Inicio Fútbol Preferente El San José Obrero paga su mala segunda mitad y cae ante...

El San José Obrero paga su mala segunda mitad y cae ante el Toledo B (2-3)

A la undécima tampoco pudo ser. La mala suerte, los errores propios y las desgracias están acompañando el devenir del San José Obrero en esta campaña en Primera Preferente. Este domingo hicieron una primera parte para enmarcar, pero pesó más la malísima segunda parte de los rojillos para acabar perdiendo ante el filial del Toledo en un choque en el que los conquenses se adelantaron en el primer periodo y los visitantes remontaron en los 45 minutos restantes.

El caso es que el San José Obrero saltó muy valiente al Obispo Laplana y cercó el área rival con intención de ponerse por delante cuando antes. Avisó Gregorio, a quien le faltó la puntería que sí tuvo posteriormente su compañero Navalón, quien recogió un pase de Javi Fernández para estrenarse en la categoría como goleador y poner el 1-0 en tan solo seis minutos jugados. Pintaba bien el encuentro para el San José Obrero, que no bajó el ritmo durante la primera parte.

Cierto es que el Toledo B cogió el pulso al choque y empezó a controlar el esférico, pero sin profundidad y sin apenas generar peligro en la meta defendida por Iván Aceñero. Así, el San José Obrero fue acumulando llegadas y oportunidades para aumentar la distancia, incluso se topó con la madera a remate de Gregorio y le anularon un tanto. No es que los visitantes estuvieran desbordados, porque también tuvieron algunas llegadas de peligro, pero se veía al San José Obrero con una buena dinámica para acabar llevándose los tres puntos. Al descanso se llegó con el 1-0 favorable para los rojillos.

Todo lo trabajado en la primera parte se vino abajo nada más comenzar el segundo periodo. Los toledanos pusieron las tablas en el marcador al aprovechar un error defensivo y Romero establecía el 1-1. Como las desgracias no llegan solas para los rojillos, apenas cinco minutos después ya iban por detrás en el marcador al desviar Gregorio sin querer una falta hacia su propia portería. 1-2 en solo diez minutos de segunda parte. Tocaba remar.

Intentó cambiar la cara al choque el equipo local, pero en el 75′ llegaba el mazazo definitivo. Alberto anotaba el 1-3 y dejaba sin prácticamente opciones a los conquenses, quienes lo intentaron hasta el final. No faltó empuje ni garra, pero sí acierto en ambos áreas. Ya en descuento, Ngom colocó el 2-3 y los obreristas se quedaron sin tiempo para, por lo menos, sacar un punto.

Con esta derrota, siguen anclados en puestos de descenso con tres puntos. La próxima semana visitarán al Madridejos, en un choque en el que ya regresarán al equipo el central Rufo y el mediapunta Pery tras cumplir la sanción interpuesta por la FFCM en el partido ante el Noblejas. Dos jugadores importantes que ha echado en falta el conjunto rojillo en las últimas seis jornadas y que, con su vuelta, confían en elevar el nivel competitivo para los próximos compromisos.

Comentarios