Inicio Fútbol Preferente Una genialidad de Pery ante el Horche da la primera victoria de...

Una genialidad de Pery ante el Horche da la primera victoria de la temporada al San José Obrero (1-0)

El San José Obrero ganó, por fin. Hubo que esperar a la jornada 13, pero ya han podido quitarse el estigma y empezar a creer en sus posibilidades. Los de Fran García habían hecho méritos en partidos anteriores, pero esta vez tuvieron la fortuna necesaria, el trabajo y la calidad suficiente para sumar los tres puntos. El Horche apretó, pero los rojillos supieron defender y ganar gracias a una genialidad de Pery.

Fran García cambió esquema y puso una defensa de tres, con Rufo y Héctor como carrileros. Funcionó muy bien el sistema, debido a que Jorge Recuenco y Alberto Pérez estuvieron muy atentos para coger las segundas jugadas, mientras que Pery tuvo libertad suficiente para moverse a sus anchas y demostrar su calidad cada vez que le llegaba algún esférico. Con estos mimbres, las sensaciones eran muy positivas para los rojillos, si bien les faltaba llegar al área rival.

La iniciativa era local, aunque el juego fue prácticamente todo por el centro del campo. Iván Aceñero no tuvo que intervenir en ninguna ocasión, pero en honor a la verdad, tampoco se vio al meta rival. Hasta que Pery sacó a relucir toda su magia, que no es poca precisamente. El capitán rojillo estuvo muy atento para birlar la cartera a Borja en el centro del campo y, desde unos 40 metros, lanzó a portería al ver a Cuadrado adelantado. Definición perfecta a pesar de que el intento desesperado por detener el lanzamiento le hizo tropezar, pero incluso de no haber sido así, el balón iba directo a las mallas.

Sentó muy bien el tanto al San José Obrero, que incluso generó dos ocasiones más al término del primer tiempo. Primero, Javi Fernández disparó desde el pico del área y detuvo sin problemas Cuadrado, mientras que en la última acción, Rufo cazó un rechace de un saque de esquina y se marchó desviado por muy poco.

Segunda parte

Llegaban avisados los rojillos de experiencias pasadas, en las que ganaban al descanso y después perdían el choque. No querían que se repitiera y, en esta ocasión, salieron muy concentrados. Aun así, sufrieron un susto a los cinco minutos, cuando Carlos Calvo aprovechó un fallo defensivo para volear un centro lateral, en la que fue la primera oportunidad de los alcarreños. Se marchó alto, para fortuna del San José Obrero. Y después, otro rechace dentro del área estuvo a punto de acabar en la portería rojilla, de no ser por la aparición de Requena para taponar.

Quiso reaccionar el equipo conquense y Messi, recién incorporado por lesión de Gregorio, se internó dentro del área y su pase de la muerte, con Cuadrado ya salvado, lo sacó la zaga visitante. Pero el segundo periodo estuvo dominado por el Horche, cuyo empuje llevó el miedo al cuerpo de los rojillos. Iván estuvo atento para detener un lanzamiento de Javier Herrero y después, con todo a favor, Roberto García no tocó un saque de falta que hubiera acabado en gol.

En los últimos diez minutos seguía la incertidumbre por el resultado. Defendió con mucho corazón el San José Obrero y estuvo incluso a punto de sentenciar, en una pared entre Xavi y Kameni que culminó el delantero, pero Cuadrado salió atento para taponar el remate. En el saque de esquina posterior, Amjad hizo una gran acción que no acabó en gol por poco, mientras que Messi también se internó en el área y su remate se marchó desviado.

No llegó la sentencia, pero sí sirvió para que los obreristas se quitaran el agobio y creyeran en la victoria. Ya en el tramo final, no pasaron tantos problemas y pudieron aguantar el resultado para sumar su primera victoria del curso.

El San José Obrero ha tardado trece jornadas en ganar, se queda penúltimo con 6 puntos, pero las sensaciones transmitidas son positivas. Faltaba un triunfo para creer en sus opciones y llegó ante un Horche que también pelea por salvarse. Lo peleó, luchó y mereció el San José.

FICHA TÉCNICA

San José Obrero: Iván Aceñero, Ignacio Requena, Carlos Rufo, Juancar Mayoral (Amjad, 64′), Jorge Recuenco, Alberto Pérez, Jorge Gregorio (Messi, 50′), Pedro Adrián (Xavi, 81′), Javi Fernández (Kameni, 64′), Héctor Herraiz y Jesús Gabriel

ACDM Horche: Antonio Cuadrado, Alejandro García, Fernando Garcés, Álvaro Parejo, Roberto García, Carlos Calvo, Juan Luque (Mario Alique, 64′), Pedro José Alique (Javier Herrero, 70′), Ángel Luis Remón, Borja Hernán (Juan José, 70′) y Manuel Manzano

Goles: 1-0 Pery (36′)

Árbitro: Samuel Castellanos Morales. Amonestó por el San José Obrero a Juan Carlos, Alberto Pérez, Héctor Herraiz y Gregorio. Por parte del Horche, vieron amarilla Álvaro Calvo, Roberto García, Manuel Manzano y Fernando Garcés.

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada del grupo II de Preferente. Unas 150 personas en las gradas. Antes del encuentro, los equipos salieron con una pancarta en relación con la violencia de género. Estuvo presente la concejala de Deportes, Charo Rodríguez.

GALERÍA DE IMÁGENES

Comentarios