La Primera Preferente vuelve a la actividad tras el parón navideño, con tres partidos de máxima importancia para los conjuntos conquenses.
Grupo I
El Pedroñeras visita el Nuestra Señora de la Encarnación de Carrión el domingo desde las 16:30. Importante encuentro entre sexto y séptimo clasificado. Aventajan en seis puntos los ajeros a sus rivales. Vital es una victoria para los rojiblancos, sino quieren alejarse definitivamente del tren de cabeza de las primeras posiciones. En estos momentos la cabeza de la tabla se sitúa a 10 puntos.
Por su parte, el Campillo visita Munera desde las 17:00 horas del domingo. Encuentro que podría suponer el alejarse definitivamente de la zona de descenso y además, dejar muy tocado a uno de sus rivales. Aún así, visita el siempre complicado Municipal de Munera. Deberán trabajar y mucho los de Toño Taravilla si quieren hacerse con los tres puntos. Marchan novenos los campillanos en estos momentos con 21 puntos.
Grupo II
Decisivo encuentro a la par que crucial, es el partido del domingo entre Yunquera y San José Obrero. Se ven las caras último, contra penúltimo desde las 12:00 horas. Los rojillos quieren continuar con las buenas sensaciones ofrecidas antes del parón navideño, cosechando una victoria que les podría hacer incluso salir del descenso. Además, todavía siguen contando con un partido menos tras el nuevo aplazamiento del encuentro ante el Torpedo 66.
Final anticipada para los de Fran García, que de hacerse con la victoria verían como poco a poco comienza a verse la luz al final del túnel. En estos momentos, son penúltimos con 9 puntos.