Inicio Noticias Entrevistas Agustín González: «El objetivo es dejar al Campillo en lo más alto...

Agustín González: «El objetivo es dejar al Campillo en lo más alto posible»

Agustín González, a la derecha de la imagen, acompañado por su segundo entrenador, Julián Salvador Fernández (izquierda) y el presidente del club, David Saiz (centro)

La AD Campillo, tras la marcha de Toño Taravilla del club por motivos personales, ha tenido que buscar a un nuevo entrenador para lo que resta de temporada. Y han encontrado en Agustín González Gamarra, entrenador natural de Casas Ibáñez, a su sustituto. Este jueves se presentó ante la plantilla y dirigió al club por primera vez, si bien en la última jornada estuvo presente en la Ciudad Deportiva de Albacete, donde presenció la derrota de su nuevo equipo ante el Atlético Albacete (3-0).

El nuevo entrenador del Campillo llega con la intención de cumplir los objetivos marcados por el club desde el inicio de la competición. Esto es, asegurar la permanencia lo antes posible y, a partir de ahí, a disfrutar del complicado grupo I de Preferente. Agustín es un entrenador experimentado con una gran trayectoria en la Comunidad Valenciana, ha realizado cinco promociones de ascenso a Tercera División y ha entrenado equipos como SC Requena, CD Cheste, CD Buñol y CD Utiel entre otros equipos valencianos. Además, también ha dirigido a la Escuela del Levante y fue entrenador del Juvenil Nacional del Levante. En Castilla-La Mancha ha entrenado al Atlético Ibañés y Madrigueras.

¿Cómo surgió la llegada al Campillo?

El presidente David ya me conocía de cuando éramos jóvenes. Además, le recomendaron mi nombre y me llamó para echar una mano.

No es la primera vez que llegas a un equipo ya iniciada la temporada

Ya cogí al Buñol en Tercera y lo salvé cuando parecía desahuciado. Lo mismo con el Cheste o Requena y los sacamos adelante.

¿Qué objetivos tienes marcado para esta temporada?

El objetivo es dejar al Campillo en lo más alto posible, sabemos que hay seis equipos que han bajado de Tercera División y es un grupo muy complicado.

Vuelves a Castilla-La Mancha tras una larga trayectoria por la Comunidad Valenciana. Imaginamos que te llena de ilusión tomar las riendas del Campillo

Claro que sí. Soy un entrenador que, si no tengo ilusión, no acepto el proyecto. Tengo muchas ganas de trabajar.

¿Qué conoces del Campillo y el grupo I de Preferente?

En el equipo hay algunos jugadores que estuvieron antes en el Atlético Ibañés y que he podido ver cuando veía los partidos del equipo. Del grupo, hay seis equipos que han bajado de Tercera, de ciudades importantes que han estado más arriba.

Un dato que, cuando menos, da cierto respeto

Da algo de miedo cuando ves los equipos que forman parte del grupo. Lo cierto es que llevas 8 jornadas disputadas y estás ahí, así que lo que tenemos que pensar es que el Campillo está en buena posición. Pero es cierto que todos los equipos quieren estar arriba y se han reforzado.

Cuando uno tiene miedo no va a ningún sitio y yo siempre he sido valiente. Así que, trabajando, se puede sacar rendimiento a la plantilla.

Antes de entrenar al equipo por primera vez, ¿tuvo alguna toma de contacto con la plantilla?

Lo estuve viendo frente al Atlético Albacete. Me gustó lo que vi, en la primera parte el equipo estuvo bastante bien y vi cosas muy aceptables. A raíz del 1-0 en la segunda, ya se dejaron más espacios.

Ahora te toca ponerte al día sin apenas tiempo. No solo hay partido el sábado, sino también el próximo martes

Sí, hay jornada por partida doble. Será todo un reto, porque los afronto sin conocer a fondo al equipo. Pero hay que seguir con la línea del equipo.

Ahora estamos hablando con todos los jugadores y, respetando el magnífico trabajo que ha hecho Toño Taravilla, también queremos intentar inculcar mis ideas para bien del equipo.

 

Comentarios