Inicio Noticias Fútbol San José Obrero y Sporting de Alcázar firman las tablas en un...

San José Obrero y Sporting de Alcázar firman las tablas en un encuentro que tuvo de todo (2-2)

San José Obrero y Sporting de Alcázar se citaban en la matinal del domingo en el Obispo Laplana. Mañana fresca, pero menos de lo que se esperaba. A pesar de las temperaturas, la afición rojilla respondió, acudiendo a apoyar a los suyos a sabiendas de la importancia del encuentro.

Presentaba el San José varias bajas, como las de Alberto por sanción o la de Fer. Por parte del bando visitante, Rafi se cayó de la convocatoria a última hora por motivos laborales.

Primera mitad

El encuentro arrancó con un San José intentando proponer algo más. Los primeros acercamientos fueron para los locales, pero sin crear ocasiones claras como tal. Con el paso de los primeros minutos, el Sporting comenzó a estirarse poco a poco, pisando campo contrario.

Continuo transcurriendo la primera mitad, con un Obrero que cada vez tenía más posesión, pero que también intentaba hacer daño con balones largos. Héctor probó suerte con un disparo de media distancia. Por su parte, el Sporting intentaba estar juntito atrás esperando su oportunidad y realmente se les veía bastante cómodos sobre el césped de las 500.

En el bando visitante, todos los balones pasaban por el 10, Quini, que dejó algún que otro destello de calidad en forma de regate y control. De hecho tuvo en su cabeza el primero, tras una gran jugada en banda de Abengozar, que le puso un centro con `auténtica música´.

Se sentía cada vez mejor el bando visitante, que volvió a tenerla en un saque de esquina con un balón que se paseo por todo el área pequeña sin obtener rematador.

El buen momento del Sporting de Alcázar tendría premio con un remate de Arráez en el 25 que supondría el 0-1. En estos momentos del encuentro, se veía un tanto desdibujados a los locales, mientras que los visitantes cada vez estaban más cómodos.

Intentó estirarse el conjunto local en busca de ir a por el empate, aunque sin excesiva claridad en los metros finales. Continuaba la victoria visitante cuando ya se sobrepasaba la media hora de juego.

Intentó aportar algo de luz Raúl Verdejo en los locales, en un panorama que a priori pintaba bastante oscuro.

Volvieron a crear peligro los visitantes con un nuevo centro lateral, que tuvo que ser despejado por la defensa local.

Lo intentaba el Obrero con balones largos, que parecía que hacían daño a los visitantes, aunque sin llegar a ocasionar ocasiones verdaderamente claras más allá de algún disparo lejano.

La tuvo el Sporting de Alcázar con un triple remate al borde del descanso, que terminó marchándose fuera. Se veía a los visitantes muy cómodos en ataque.

Sin mucho mas que añadir y con el sol saliendo, ambos conjuntos se marcharon al túnel de vestuarios con la momentánea victoria visitante.

Segunda mitad 

La segunda parte dio el pistoletazo de salida con una temperatura que comenzaba a bajar y con un Obrero disputo a ir a por el gol.

Lo intentó Verdejo al poco de empezar, pero su disparo se marchó muy desviado. La posesión y el dominio del balón era de los locales durante estos primeros minutos, aunque se veía bastante cómodos a los visitantes.

A los 10 minutos la tuvo Kameni en una embarullada jugada, que terminó con un remate que atajó Andrés. Tuvo que volver a intervenir Andrés con un pie abajo, tras una buena jugada en banda de Kameni. En el mismo córner, Rufo en el segundo palo estuvo muy cerca de hacer el segundo, pero el remate fue rechazado por la defensa.

Continuó acosando la portería de Andrés el Obrero, que tuvo que volver a intervenir. Por el camino, entraría Rabadán en el bando local.

En una contra Quini se plantó solo ante Mario tras una espectacular carrera de 30 metros. Cruzó en exceso el 10, desaprovechando una ocasión de oro para poner tierra de por medio.

Continuaron los cambios en ambos conjuntos, en busca de dar aires renovados a los dos conjuntos.

En una acción de pillería, marcaría el segundo el Sporting de Alcázar, tras sacar rápido una falta en la frontal del área. Cuando se superaba el minuto 70 de juego, los visitantes se pondrían con 0-2 en el marcador.

Se vería interrumpido el partido tras un fuerte choque en un córner, que vería obligado a llamar a la ambulancia. El partido tuvo que estar detenido alrededor de 15 minutos, con intervención de la ambulancia incluida. El jugador más afectado fue de los visitantes. De hecho, hasta la intervención de la ambulancia, dos aficionadas con conocimientos médicos saltaron a ayudar al jugador visitante en primer lugar.

Con más de quince minutos por delante, se reanudaría el encuentro y con un ambiente bastante gélido a nivel general.

La tuvieron los visitantes en el arranque tras el parón, aunque se veía a los dos conjuntos bastante fríos.

Trenzó una buena jugada el Obrero en ataque, continuaba intentando proponer acciones en ataque, pero el centro se fue muy desviado sin encontrar rematador.

Obtendría premio el Obrero en un saque de esquina que fue rematado perfectamente en el primer palo por Javi. Todavía restaban alrededor de siete largos minutos. Tras el gol, probaría suerte el Sporting desde su campo en un disparo que obligó a intervenir a Mario.

Llegaría el empate del Obrero en una loca jugada, en el que Rufo remataría un balón rechazado tras un palo de Verdejo. El partido estaba loco.

La tuvo Navalón en un disparo que se le quedo franco, pero que Andrés paro perfectamente con una gran mano.

Tras el empate de los locales, propuso algo más el Sporting de Alcázar, aunque el encuentro entró en una dinámica de auténtica locura.

En una de las últimas acciones del encuentro, Rufo sería expulsado tras empujar al árbitro, reclamando un gol anulado.

Sin tiempo para más, el San José Obrero rescató un punto, en un encuentro que se fue por encima de las dos horas de juego. Buen espectáculo entre dos conjuntos que pelearon con todo por la victoria. Aún así, la realidad, es que el empate no le vale al Obrero para salir de la zona baja de la clasificación.

 

 

Comentarios