Inicio Fútbol Preferente Un San José Obrero sin puntería cae en Alovera (3-0)

Un San José Obrero sin puntería cae en Alovera (3-0)

Imagen de archivo del San José Obrero

El San José Obrero no pudo salir con ningún punto en su visita a Alovera, después de que el conjunto rojillo perdonara varias ocasiones que podrían haber cambiado el devenir del partido. Estuvo más acertado el equipo alcarreño de cara al gol, y así se entiende que sumara los tres puntos en juego que dejan a los de Cuenca cerca del descenso y como equipo más goleado de la categoría. Y más allá del resultado, lo peor para el San José Obrero fue la lesión muscular de Villena, que se fue retirado a la media hora de juego.

Empezó el choque muy igualado, con dos equipos que buscaban con sus armas desarbolar al contrario. La rapidez y velocidad de los locales frente a un fútbol más de control de los visitantes, que terminó por resolver un error defensivo de la zaga obrerista. Un centro lateral desde banda derecha lo remata libre de marca Bright para poner al cuarto de hora el 1-0 con el que se llegó al descanso.

Y si este resultado aguantó hasta el intermedio fue por la falta e puntería del San José Obrero, que tuvo varias oportunidades para por lo menos empatar. Javi disparó alto con el muslo un buen centro lateral de Rabadán, el propio delantero rojillo no acertó con los tres palos al tocar una falta lateral, un par de remates desde la frontal de Mayordomo que se fueron por poco… Los conquenses acumularon oportunidades, pero sin llegar a culminarlas, aunque el meta Mario también evitó otro gol más de los alcarreños al detener un mano a mano.

En la segunda parte, el equipo conquense salió bien aunque con menos soltura a la hora de generar ocasiones. Aun así, tuvo una clara opción de gol en una jugada en la que Javi encaraba al portero, pero la defensa llegó justo a tiempo para impedir el mano a mano. Y los locales demostraron que estaban más finos que los conquenses, cuando en el 70′ llegó el golazo de Alejandro. Un mal pase de la zaga rojilla lo aprovechó el 10 del Alovera para empalarla de primeras y superar a Mario Muñoz desde larga distancia.

Trató de reaccionar el equipo de David Angulo, pero no era su día cara al gol. Kameni, recién incorporado, perdonó un mano a mano y ahí terminó el partido, porque un par de minutos después llegó la sentencia, con el segundo tanto de Bright de manera muy similar al primero. En el tramo final, el San José Obrero se desdibujó y todavía pudo sufrir un peor resultado.

Con esta derrota, el equipo rojillo sigue fuera del descenso (13º), con 14 puntos y tres por encima de la zona peligrosa que marca el otro representante de Cuenca, la Balona Conquense. Preocupa también la fragilidad defensiva, ya que es el equipo más goleado del grupo con 27 tantos encajados en apenas 13 jornadas. La próxima semana confían en mejorar los guarismos en la visita a Cuenca del colista, el Azuqueca B, si bien el filial lleva tres semanas consecutivas sin perder y esta pasada jornada logró su primer triunfo del año.
Al final los últimos diez

Comentarios