Inicio Fútbol Segunda División B El Conquense venció al Ciudad Real en un mal partido

El Conquense venció al Ciudad Real en un mal partido

Aday fue titular. Foto: Javier Garcia
Aday fue titular. Foto: Javier Garcia

El Conquense derrotó por 2-1 al Ciudad Real en un partido tan frío como el ambiente, ya que apenas se llegaba a 4 grados y el campo estuvo nevado hasta las 12.00 horas e incluso llegó a nevar durante la disputa del encuentro, como podemos apreciar en la imagen.

Lo mejor del partido de este domingo entre Conquense y Ciudad Real fue el resultado por 2-1, ya que tras la victoria los de Fabregat están prácticamente clasificados para play off.

Poco se puede analizar de un partido que ya empezó con contra tiempos, cuando en el calentamiento se lesionó uno de los asistentes, Royo García, y tuvo que sustituirle el árbitro conquense Montero de Lerma, que en esos momentos se encontraba en la grada.

Esto supuso que el partido comenzara más tarde de lo normal, hecho que preocupaba, porque recordemos que ‘La Fuensanta’ no posee luz artificial y el clima era contraproducente.

Montero de Lerma, 1º por la izquierda. Foto: Javier Garcia
Montero de Lerma, 1º por la izquierda. Foto: Javier Garcia

En los primeros minutos, salieron muy fuertes los blanquinegros queriendo sentenciar rápido el partido y así tomar ventaja con el Azuqueca por la segunda posición, los azudenses ya habían salido derrotados ante el Illescas. La recompensa a esta entrega, llegó en el minuto 13, en una falta cometida sobre Novillo que centró Jorge para que Fleki marcara en propia meta.

Parecía que iba a ser una tarde óptima para los locales, pero nada más lejos de la realidad. El Conquense en ocasiones le falta esa pizca de valentía y tras el tanto bajaron la intensidad. Lo aprovecharon los visitantes para que Ivanchu cogiera la espalda de Alfonso, éste lo derribara y el árbito señalara los once metros. Paco no falló y puso las tablas en el marcador.

Volvió a reaccionar la Balompédica, sobre todo a través de un Cristian omnipresente y de Aday Benítez que no se rendía una y otra vez, él fue quien dispuso de la mejor ocasión para su equipo, en una jugada individual que terminó tocando el palo tras la parada de Belmonte.

Los de Outón, también la tuvieron en un balón perdido por Rangel en el centro del campo que terminó en las botas de Silvio y cuando se disponía a lanzar se escurrió desaprovechando lo que podía haber sido el 1-2.

Con empate a uno se llegó al final de los primeros 45 minutos, el Conquense necesitaba mejorar si se quería llevar los tres puntos.

Segunda parte

En la segunda mitad, los de Fabregat comenzaron dominando, en algunos momentos haciendo un total mnológo, el Ciudad Real mientras tanto, no inquietaba y tan solo lo intentaba con balones largos a Silvio e Ivanchu.

Pero si hay un momento de desequilibrio en el partido, fue el instante de saltar al terreno de juego el goleador Parra por un apático Borja Lázaro en este domingo. Parra empezó a moverse muy bien entre líneas y realizando buenas paredes que siempre acababan creando peligro. El Conquense cambió su manera de jugar y empezó a abrir el campo con las subidas de Novillo y Sendoa.

Cada balón colgado causaba peligro y así llegó el 2-1. Córner que sacó Torlá para que Novillo cabeceara en el segundo palo, haciendo así su segundo gol de la temporada, tantos que ha conseguido en los dos últimos encuentros jugados en ‘La Fuensanta’.

El Ciudad Real no cambió su manera de jugar, pero los blanquinegros empezaron a partirse, sin tener la posesión de balón y dando sensación de que en algún momento podría llegar el empate, sin embargo no fue así y el partido acabó con victoria local.

Con estos tres puntos, la Balompédica deja casi asegurada su presencia en play off que podría asegurar el próximo domingo venciendo al Torrijos en casa.

Ficha técnica

2- U.B. Conquense: Manolo, Novillo, Rangel, Alfonso, Sendoa, Borja Hernández, Cristian, Torlá, Jorge (Vega, min. 65), Aday Benítez (Folch, min. 81) y Borja Lázaro (Parra, min.59).

1- C.D. Ciudad Real: Belmonte, Alberto, Juanpe, Fleky, Rafa Martín, Noel, Paco (Eimard, min. 77), Santi Bada, Silvio (Marchant, min. 81), Héctor e Ivanchu (Iván Bravo, min. 77).

Árbitro: Royo García, asistido por Montero de Lerma y Longeira Sielva. Amonestó, por parte local, a Novillo y Alfonso y, por parte visitante a Noel.

Los goles: 1-0. Minuto 13: Jorge, tras falta que desvía Freky. 1-1. Minuto 19: Paco de penalti. 2-1. Minuto 69: Novillo, de cabeza.

Incidencias: Partido correspondiente a la 35ª jornada de liga del Grupo XVIII de Tercera División, disputado en La Fuensanta ante unos 600 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del socio del Conquense, Fernando de la Hoz García.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here