Inicio Fútbol Segunda División B El Conquense es equipo de play off tras ganar al Torrijos

El Conquense es equipo de play off tras ganar al Torrijos

manzanoweb

Objetivo cumplido para la U.B. Conquense que ha conseguido ganar este domingo al Torrijos por 2-1 y logra así asegurarse entrar en puestos de promoción de ascenso. Los tantos fueron de Manzano y Tajamata, tras el 0-1 de Chumi.

Monólogo del Conquense ante un Torrijos que poco ofreció en ‘La Fuensanta’, con una defensa de cinco, tres hombres por delante y Cristian y Chumi como jugadores más adelantados, pero sin crear apenas peligro.

Por su parte, Fabregat decidió cambiar su forma de jugar y poner a un solo pivote, Folch, y jugar con Cristian y Manzano a banda cambiada, algo que no le dio demasiado resultado, ya que el ex del Azuqueca no creaba demasiado peligro por esa banda y sufría demasiado cuando tenía que usar la diestra.

Los blanquinegros lo intentaron desde el principio y en el minuto 5, a punto estuvo Cristian de adelantar a los suyos en una jugada en la que se quedó solo delante de Córdoba tras un gran control, pero su lanzamiento se fue fuera por poco. En los minutos siguientes también la tuvo Aday y poco después Vega, que no aprovechó una buena dejada de Parra de espaldas. Pero lo mejor llegó en el 10′, cuando Manzano se fue por la derecha y chutó con su pierna buena al centro de la portería, Vega y Aday recogieron los rechaces de la jugada, pero tampoco acertaron con la meta rival.

El dominio siguió, pero las ocasiones dejaron de sucederse, mientras los rojiblancos seguían sin aparecer por Cuenca, salvo un tiro de Cristian tras una pérdida de balón de Rangel que detuvo Manolo. Pero lo peor llegaría a tres minutos del descanso, cuando una falta discutida a favor del Torrijos a la izquierda del ataque visitante, fue rematada a la red por Chumi, después de un barullo en el área.

Descanso, 0-1 inmerecido a favor de un Torrijos que no había hecho nada.

En la segunda mitad, salieron mejor los blanquinegros, Cristian se echó a la espalda al equipo y empezaron a sucederse las ocasiones, creando peligro por las bandas con unos incansables Novillo y Sendoa.

El empate y la victoria

En el 51′, Folch tuvo el empate con un buen lanzamiento desde fuera del área que se fue al larguero. Pero éste no llegó hasta el minuto 57, cuando Rangel robó un balón en el centro del campo se incorporó al ataque y su pase fue para Cristian que de tacón se la dejó a Manzano, para que éste hiciera el 1-1 con la derecha tras tocar el meta visitante.

Con el empate, llegó una decisión de Fabregat algo discutida, ya que decidió quitar del campo a sus dos delanteros, Aday y Parra, y éste último se marchó con un gran mosqueo que terminó en una pequeña discusión entre entrenador y delantero.

En lugar de Parra, salió Tajamata, encargado de dar a posteriori la victoria a su equipo en el minuto 73, cuando realizó un disparo que se envenenó terminando en la red del Torrijos.

En los últimos minutos, los locales pudieron sentenciar con varias ocasiones en las botas de Tajamata, pero unas veces se escurrió y otras no acertó con las mallas del Torrijos. Los de Pedro Velasco no llegaron a inquietar en ningún momento a Manolo y los tres puntos se quedaron en casa.

Con esta victoria los blanquinegros son matemáticamente terceros y jugarán play off, mientras Fabregat y Parra terminaron abrazados para celebrar la victoria.

Ficha técnica

2 U.B. Conquense: Manolo, Novillo, Rangel, Alfonso, Sendoa, Folch, Vega, Cristian, Manzano (Torlá, min. 69), Aday Benítez (Jorge, min. 61) y Parra (Tajamata, min. 64).

1 C.D. Torrijos: Córdoba, Asier, Tomás (David, min. 77), Fariña, Antelo, Josué, Pedropa, Richard (Molina, min. 81), Chumi, Tony (Josu, min. 71) y Cristian.

Árbitro: Fernández Orozco, asistido por Escobar Garci y Sánchez Hernández (Delegación de Albacete). Amonestó, por parte local, a Cristian y, por parte visitante a Cristian, David y Molina.

Los goles: 0-1 Minuto 42: Chumi. 1-1 Minuto 57: 2-1 Minuto 74: Tajamata.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 36ª jornada de liga del Grupo XVIII de Tercera División ante unas 1000 personas.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here