Inicio Fútbol Segunda División B La selección alevín de Castilla-La Mancha no pudo pasar de cuartos en...

La selección alevín de Castilla-La Mancha no pudo pasar de cuartos en el Campeonato de España de Selecciones

La Selección de Castilla-La Mancha alevín consiguió llegar hasta cuartos de final del Campeonato de España de Selecciones Alevines de fútbol 8 de La Rioja. Comenzaron su andadura jugando contra el anfitrión, los riojanos, y el resultado fue de empate a 1. El partido fue igualado y el no perder en el primer partido era importante para empezar puntuando en el torneo y seguir con todas las opciones. Los castellano-manchegos se encontraron con una Rioja muy fuerte y en bloque y el empate fue un resultado justo en un partido con paridad de fuerzas.

En el segundo partido, el enfrentamiento fue contra una Cataluña que pasó por encima de los manchegos con un contundente 3-0. Ninguna opción tuvieron de crearle problemas a la selección catalana que fue superior en todo momento y que se afianzaba como líder indiscutible del grupo.

En el tercer partido, contra Canarias se cosechó un nuevo empate que permitía seguir con opciones, pero dependiendo de los demás resultados. Castilla-La Mancha se situaba con 2 puntos por lo que necesitaba endosar una goleada a la colista Melilla, esperar que Cataluña venciera a Canarias y meter más a los melillenses que la selección riojana.
Los resultados se dieron tal y como se necesitaba y la suerte influyó para conseguir la calificación para cuartos de final. Para empezar Cataluña siguió con su intratabilidad y venció Canarias lo que daba opciones de pasar. La Rioja le había ganado a Melilla por 2-0 por lo que los manchegos debían vencer por una diferencia de 4 goles. A pesar de que salieron a por todas, empezaron perdiendo y parecía que la clasificación sería ya imposible, pero en lugar de venirse abajo, los manchegos se fueron a por el partido y anotaron 3 goles antes del descanso. Entrada la segunda mitad se anotaron el cuarto y el quinto después de que el entrenador Enrique Olivares se la jugara toda al ataque. El resultado final fue ese 5-1 que era suficiente para alcanzar la siguiente ronda y estar entre los 8 mejores de España.

El rival sería Castilla-León que había ganado todos sus partidos por lo que la complicación era máxima. Castilla-León fue muy superior en esos cuartos con un gran poderío físico y control del partido que hizo que los manchegos se diluyeran. 3-0 perdió Castilla-La Mancha.
Los alevines terminaron así su andadura en el torneo, con una no muy brillante actuación, pero con el objetivo de estar entre los ocho mejores de España.

.

Comentarios

1 Comentario

  1. Te parece no brillante quedar entre los 8 mejores y competir con selecciones q llevan hasta 4-5 nińos extranjeros seguramente de 14-15 ańos?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here