Inicio Fútbol Categorías inferiores El Conquense cadete logra la permanencia en cadete regional

El Conquense cadete logra la permanencia en cadete regional

UB Conquense-Guadalajara. /Foto: Javier Garcia
UB Conquense-Guadalajara. /Foto: Javier Garcia

El sábado pasado los cadetes del Conquense consiguieron la salvación al vencer 1-0 al Guadalajara en el último partido de la temporada.

Hablamos con Rumen que fue el entrenador también en este partido al tener Quique compromisos profesionales. El partido lo plantearon igual que compromisos anteriores, esperar al rival y salir al contragolpe aunque en esta ocasión no salió igual y se notaron los nervios, “antes de empezar no había demasiados, pero cuando empezó el partido se les notaba algo más y ya durante la segunda como sólo nos valía la victoria salimos más hacia delante” nos comenta Rumen.

Hacía bastante tiempo que el estadio de la Beneficiencia no presentaba un aspecto como el que presentó, algo que Rumen no esperaba, al menos no tanto “La verdad es que había bastante gente, no esperaba tanta, pero los chavales a través de las redes sociales movilizaron mucha gente”. También hubo jugadores de la primera plantilla como Aday, al que Rumen vio en un fondo cuando expulsaron , “se puso detrás de la portería en el segundo tiempo y casi daba más órdenes que yo”.

UB Conquense-Guadalajara. /Foto: Javier Garcia
UB Conquense-Guadalajara. /Foto: Javier Garcia

La expulsión fue algo muy curioso según nos lo cuenta: “Yo estaba protestando una falta y el árbitro vino para decirme que parara, justo cuando se va a reanudar el partido y nos estamos volviendo cada uno hacia su lado, el entrenador del Guadalajara aplaudió a sus jugadores y el árbitro pensó que había sido yo, así que me expulso. Luego hablé con él y todo quedó aclarado”.

Otra de las anécdotas fue que como el partido se alargo más allá de las dos y no es habitual, los aspersores saltaron a su hora programada teniendo que parar el partido durante 15 minutos hasta que acabaron de regar. Le preguntamos a Rumen por ese parón, “no tuvimos nada que ver, es algo que esta programado y salta a su hora. Aunque es verdad que el parón nos vino bien porque paró el ritmo de partido cuando ellos estaban siendo superiores”.

Para finalizar le pedimos que nos hiciera una valoración de la temporada: “Teníamos muchas esperanzas de que fuera un año bueno y tranquilo. Hay potencial para estar entre los 5 primeros y cuando va transcurriendo la temporada los objetivos cambian, se juntan la marcha al Cádiz de dos pilares del equipo alguna marcha por los estudios, etc” pero en general Rumen lo califica como un año muy bueno, “los chavales necesitan competir contra los mejores para mejorar ellos, si ganas siempre sobrado no puedes ver que hay otros que son iguales o mejores que tú y eso es importante”.

UB Conquense-Guadalajara. /Foto: Javier Garcia
UB Conquense-Guadalajara. /Foto: Javier Garcia

A partir de ahora, después de la semana de descanso que les han dado, vuelven a los entrenamientos para participar en la Copa Coca-Cola que ya explicamos en otro artículo su funcionamiento.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here