Inicio Fútbol Segunda División B El Pozo de las Nieves, nuevo equipo de Segunda División Femenina

El Pozo de las Nieves, nuevo equipo de Segunda División Femenina

IMAG0249
Las conquenses derrotaron por 4-1 (2 de Marín, 2 de Zafra) al Miguelturreño Féminas y ascienden a Segunda División Femenina.

En un gran partido de las conquenses, vencieron al segundo clasificado, Miguelturreño Féminas, y se proclaman campeonas cuando aún faltan dos jornadas para terminar la temporada.

Las chicas de Jesús Niño doblegaron a su máximo rival y ya saborean el campeonato liguero. El Pozo de las Nieves necesitaba un punto para confirmar el ascenso y batió con solvencia al Miguelturreño Féminas, que poco pudo hacer ante el despliegue físico y técnico de las jugadoras conquenses, muy mentalizadas durante los 90 minutos.

Desde el primer minuto, el equipo conquense buscó con fe el triunfo. Salida en tromba del conjunto rosado, que sorprendía a la defensa de Miguelturra. Muy incipientes en todas sus líneas, el Pozo de las Nieves presionó la salida de balón rival y se hizo con el dominio del encuentro, creando jugadas a balón parado, acciones en las que las conquenses se mostraron muy superiores a su rival en todo momento. Avisaron Zafra y Nuria en los primeros instantes, pero el primer tanto no llegaría hasta el 8′, cuando un claro penalti cometido sobre Lara es transformado por Marín.

Con la ventaja en el marcador, el Pozo de las Nieves relajó su intensidad, aunque controlando en todo momento el tempo del partido. La defensa, especialmente Andrea y Zafra, ganaba todas las acciones a sus rivales. Sin apenas ocasiones, el partido fue transcuyendo hasta que en un saque de esquina Zafra, de perfecta vaselina, hacía el 2-0. Era el 22′ y todo hacía indicar que el partido, por lo visto hasta el momento, sería tranquilo, pero el Miguelturreño Féminas quiso demostrar el por qué van en segundo lugar y empezó a apretar a su rival. En el 32′, Sonia ponía la emoción al encuentro tras una bonita jugada individual para batir a Natalia de tiro cruzado. Con el 2-1 se llegaría al descanso.

La segunda mitad solo tuvo un dueño. El Pozo de las Nieves sacó a relucir todo su fútbol y pasó como una apisonadora ante su rival, que se limitó a defender como buenamente podía. Nada más comenzar el segundo período, las conquenses estrellarían tres balones consecutivos en el palo en, cómo no, una jugada a balón parado. Volvía a intentarlo Nuria, muy activa durante todo el encuentro, pero sus ocasiones se marchaban cerca de la portería rival. Tuvo que ser la pichichi Marín quien pusiera el 3-1, en un disparo lejano que entró como un obús, ante el que nada pudo hacer Yébenes.

La grada ya saboreaba el ascenso cuando la capitana Zafra refrendó el resultado. En el 66′, en el enésimo saque de esquina, llegaba la central al segundo palo y batía de potente cabezazo la portería del Miguelturreño Féminas. Segundo tanto para ella y cuarto del equipo. A partir de aquí, el Pozo de las Nieves tuvo varias ocasiones para redondear el resultado, pero la mente estaba ya puesta en la celebración posterior.

Finalmente, el 4-1 permite a las conquenses ser primeras cuando todavía restan dos jornadas para la conclusión de la temporada. Impresionante la campaña que llevan realizadas las chicas de Jesús Niño, que logran un histórico ascenso para nuestra ciudad. El Pozo de las Nieves se ha ganado, con total derecho, su inclusión en la Segunda División Femenina y sube a los altares del deporte conquense.

ENHORABUENA!!

Foto: Ana Laura Campos
Foto: Ana Laura Campos

Comentarios

5 Comentarios

  1. ENHORABUENA CHICAS POR EL ASCENSO Y POR LA MAGNÍFICA TEMPORADA QUE HABÉIS HECHO. OS LO MERECÉIS.
    Y TAMBIÉN MI FELICITACIÓN PARA JESÚS NIÑO, TRABAJADOR INCANSABLE DURANTE MUCHOS AÑOS Y QUE SE MERECE TAMBIÉN UN PREMIO ASÍ.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here