Inicio Fútbol Segunda División B El Pozo de las Nieves no cede puntos aún habiendo ya ascendido

El Pozo de las Nieves no cede puntos aún habiendo ya ascendido

Foto: Ana Laura Campos
Foto: Ana Laura Campos

El Pozo de las Nieves continúa intratable en la Liga Regional Femenina. Si la semana pasada conseguían el ascenso de forma matemática, las chicas están decididas a seguir ganando y volvieron a imponerse esta vez a domicilio ante el C.D.E. Al.Basit por 1-3.

El entrenador Jesús Niño, salió con Natalia en la potería, Adriana, Zafra, Andrea, Bea, Miriam, Marín, Erika, Lara, Alba y Nuria.

En el primer tiempo, las chicas de El Pozo de las Nieves salieron decididas a por todas como viene siendo costumbre esta temporada. Los ataques de las conquenses se sucedían, mantenían la posesión y llegaban a portería, pero no eran capaces de rematar las jugadas. Todo el juego se desarrollaba en campo de las albaceteñas ya que la defensa conquense junto con un bien asentado centro del campo neutralizaban todos los acercamientos rivales.

A pesar de todo, la primera parte acabó con 0-0 aunque Marín dio un susto cuando se mareó por una bajada de tensión. Finalmente, no tuvo que ser sustituida y con un poco de agua pudo continuar jugando.

En la segunda parte, Al-Basit salió a por todas y atacaron más incisivamente y llevando más peligro. Esto propició que en el minuto 53 se adelantaran en el marcador. Fue en el lanzamiento de una falta al borde del área. El disparo fue pegado al palo y la portera conquense, Natalia, pudo despejar con una gran parada, pero su defensa estuvo poco activa y el rechazo le cayó a Andrea para adelantar a Al-Basit.

A las chicas de El Pozo de las Nieves les tocaba remontar y a partir del gol se reactivaron para no ceder ni un punto.
Tan solo 5 minutos más tarde, en el 58, la delantera conquense Nuria, empató el partido a la salida de un córner. Tras un revuelo en el área con multitud de rechaces el balón cayó a Nuria en la frontal empalmándolo y marcando un gran gol.

Este gol desmoralizó un poco a Al-Basit que aunque seguía atacando lo hacía con menos peligro.
Solo 6 minutos después de haber empatado, en el 64, Marín daba la vuelta al marcador con una gran jugada. Arrancó desde el centro del campo haciendo varias paredes con Nuria y Lara para acabar regateando a la portera rival y marcando a placer. Además con este gol, Marín igualaba a la jugadora de Al-Basit (precisamente el rival), Lorena en la lucha por el pichichi.

El definitivo 1-3 llegó en el minuto 71, por medio de Alba que batió a la portera con un buen remate.
La nota negativa la puso Erika que se tuvo que retirar sobre el minuto 60 por un mal gesto de la rodilla. Afortunadamente, la lesión no ha pasado a mayores y la jugadora se recupera con normalidad.

Guadamur, último Partido para una temporada redonda
Este fin de semana, El Pozo de las Nieves disputa su último partido de una temporada magnífica en la que se ha jugado bien, se ha ganado y se ha conseguido un merecido ascenso.

Reciben a las teceras, Guadamur, uno de los mejores equipos de la Liga. Apuestan por un fútbol de toque, se mueven bien, abren a bandas y cuentan con dos delanteras muy rápidas.
En el partido de ida, las conquenses ganaron 2-3 a domicilio con un gol de Marín desde el centro del campo que decantó la victoria.

Una vez acabado el fútbol, las jugadoras celebrarán el triunfo con una cena y con un autobús descubierto dando vueltas por la ciudad.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here