Un solitario gol de Manzano dio el pase de eliminatoria al Conquense, que se impuso por 1-0 al Don Benito. Jorge, que salió en la segunda mitad, dio otro aire al equipo blanquinegro y resultó decisivo en la eliminatoria. Ahora, los de Fabregat esperan rival.
El Conquense enseñó dos caras en el encuentro de vuelta del playoff de ascenso a Segunda División B. Los balompédicos realizaron una flojísima primera mitad para en la segunda sacar su mejor fútbol, lo que le valió para eliminar a un experimentado Don Benito.
En los primeros 45 minutos, el equipo extremeño fue quien llevó la manija del choque. Suyos eran todos los rechaces, además de presionar de manera muy ordenada, lo que dificultó la salida de balón de los conquenses, que apenas gozaron de combinaciones en la primera parte. Solo en el 44′ pudo realizar una buena jugada, tras una genialidad de Aday en el centro del campo. El canario cedió a Vega, que disparó alto desde la frontal.
Antes, el Don Benito llegó a estrellar dos balones en el travesaño, uno en las botas de Sergio Narváez y otra por mediación de Javi Sánchez, además de disponer de varias llegadas ante las que respondió con brillantez Manolo. El 0-0 del descanso sentó mejor a los locales, que por merecimientos podrían incluso haber llegado por detrás en el marcador.

Pero en la segunda mitad, el Conquense salió con otra imagen y llegó al área de Javi con peligro. Cristian, Sendoa y Aday avisaron, pero sería Manzano en el 57´, tras buena jugada de Jorge, quien batiría al portero visitante, con un disparo seco desde la frontal. Un tanto que valdría su peso en oro y que resultó determinante en una eliminatoria tan igualada.
A falta de 25 minutos, el Don Benito dejó defensa de 3 y arriesgó en busca del empate que le diera la clasificación. Sin llegadas, sí que generaba expectación con cada balón colgado. Tuvo varias ocasiones en las botas de Pablo Morales o en una falta de Golo, pero bien por las coberturas locales o por los desaciertos visitantes, quedaron en nada.
También pudo ampliar el marcador el Conquense, especialmente en el 94′, cuando una portentosa jugada de Jorge, desde su campo, pudo dejar solo a Parra ante el portero, pero el sprint de más de 70 metros del extremo le dejó exhausto. El canterano conquense sacó a relucir toda su casta y calidad en los minutos que dispuso, creando mucho peligro en cada ocasión que tocó el balón.

Por entonces, el Conquense jugaba con un hombre menos, tras la expulsión de Borja en un rifirafe con Jaraiz, saldado con amarilla para ambos por el colegiado, aunque para el canario suponía su segunda cartulina. El partido se fue calentando en los instantes finales y también vería la roja directa Kiko por parte del Don Benito.
En definitiva, el Conquense supo sufrir en la primera mitad para resolver en la segunda. Los de Jordi Fabregat lucharán por el ascenso a Segunda División B. Falta saber su rival, que conocerá en el sorteo que se realizará mañana en la sede de la Federación Española de Fútbol, en Las Rozas.
ALINEACIÓN:
U.B. CONQUENSE: Manolo – Sendoa, Rangel, Alfonso, Aridani – Manzano (Torlá, min. 81), Folch, Borja Hernández, Cristian, Vega (Parra, min. 81) – Aday (Jorge, min. 55)
DON BENITO: Javi – Jaraiz, Gonzalo, Javi Sánchez, Pozo – Kiko, Patri, Joaquín (Pablo Morales, min. 68), Sergio Narváez – Tiago (Toni, min. 51; Javi Ramos, min. 64), Golo