Inicio Fútbol Segunda División B El partido más importante de la U.B. Conquense

El partido más importante de la U.B. Conquense

Entrada de un partido histórico, Real Madrid B-U.B. Conquense luchando por el ascenso.
Entrada de un partido histórico, Real Madrid B-U.B. Conquense luchando por el ascenso.

Se cumplen ocho años del partido más trascendental en la historia del equipo blanquinegro.

El 26 de junio de 2005 se iba a vivir la mayor cita para el fútbol conquense en toda su historia. La Unión Balompédica Conquense, clasificada para el playoff de ascenso a Segunda División A al finalizar en segundo lugar, se enfrentaba al filial del Real Madrid en un Santiago Bernabéu repleto hasta la bandera.

Los blanquinegros, aunque jugaron de rojo este partido, llegaban al encuentro con un 0-2 en contra, tras los goles de Soldado y Jurado en el partido de ida de la eliminatoria. No quedaba otra que ser valiente en un templo del fútbol, y así fue. El equipo entonces dirigido por Miguel Zurro encaró el partido sin nada que perder y con la intención de firmar su más brillante página. Estuvo cerca de lograr la hazaña, pero el 0-1 final no hizo justicia a lo visto en el terreno de juego. El tanto marcado por Alberto Alejandro puso emoción y llenó de ilusión a la multitud de aficionados que acudieron al estadio madridista. (ver vídeo)

En la segunda mitad, llegó la polémica. Un tanto anulado injustamente a Mikel Rico hubiera supuesto la igualada, pero el colegiado asturiano Espiñeira Pello señaló una falta inexistente. Nunca sabremos qué hubiera pasado si se le hubiese dado validez al tanto, pero seguramente la historia sería muy diferente. Quizás, el Conquense hubiera logrado el ascenso a Segunda División A y podríamos presumir de ser uno de los seis equipos castellanomanchegos que han llegado hasta la división de plata, junto al Albacete Balompié, el Calvo Sotelo, el C.D. Toledo, el C.D. Guadalajara y el C.D. Villarrobledo.

Alineaciones:
REAL MADRID CF “B” (0):
Diego López, Palencia, Robles, Arbeloa, Paredes, De la Red, Javi García, Adrián Martín, Trashorras (Álex Pérez 86’), Jurado (Borja Valero 63’) y Soldado (Adrián 89’). Ent: López Caro
U.B. CONQUENSE (1): Sebas, Galiano, Víctor Marco, Lozano, López Garay, Barber (Mikel Rico 57’), Lalo, Jornet, Alberto Alejandro (Zafra 85’), Amezaga y Jorge Pérez (Castillejo 57’). Ent: Miguel Zurro
GOLES: 0-1 Alberto Alejandro (62’)

Desde entonces, la historia ha deparado muchos cambios. Respecto a los jugadores blanquinegros, Rafael Barber y Mikel Rico han llegado hasta primera división. Algunos ya han dejado la práctica del fútbol, como Rafael Lozano o Mikel Amezaga, o se retiraron para ser entrenadores, caso de Santiago Castillejo. Otros, como Sebas, volvieron años después a vestir la elástica blanquinegra, al igual que sucedió con el entrenador Miguel Zurro.

Para hacernos una idea de la calidad del rival de aquel día, basta con fijarse en los nombres de los futbolistas blancos. Álvaro Arbeloa y Roberto Soldado se encuentran en estos momentos disputando la Copa Confederaciones, de la que se quedó fuera a última hora Javi García. Diego López es el actual portero del primer equipo del Real Madrid, mientras que otros jugadores como Javier Paredes o Miguel Trashorras han jugado bastantes partidos en la Primera División. Otros están probando fortuna en el extranjero, caso de José Manuel Jurado (Spartak de Moscú) o Borja Valero (Fiorentina). También hubo quien llegó a militar en las filas del Conquense, caso de Adrián Martín, aunque su rendimiento no será muy recordado por la afición balompédica.

Aquel 26 de junio de 2005 pudo cambiar la historia de la Unión Balompédica Conquense. Ocho años después, el 29 de junio de 2013, se puede escribir otra página dorada en las vivencias del conjunto blanquinegro. Esperemos que sea así

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here