Inicio Fútbol Segunda División B El Conquense, nuevo equipo de Segunda División B

El Conquense, nuevo equipo de Segunda División B

Once inicial frente al CD Don Benito./ Foto:Javier Garcia
Once inicial frente al CD Don Benito./ Foto:Javier Garcia


Sa Pobla se une a Linarejos como ciudades con recuerdos memorables para Cuenca. Tan solo un año después, el Conquense retorna a Segunda División B. Muy superior al Poblense, se impuso en la eliminatoria por 4-1 y estará presente en la categoría de bronce. Los blanquinegros ganaron también el encuentro de vuelta, gracias a un solitario tanto de Borja Lázaro en el 63′.

La primera mitad ha tenido un dominio alterno, aunque con mejores minutos por parte del Conquense. La primera ocasión clara la tuvo el Conquense en el 16′ en las botas de Borja Lázaro que, con todo a favor, remató tímidamente cuando le pedía el balón absolutamente solo el capitán Cristian. Fue la mejor ocasión para los blanquinegros en este primer periodo, que tampoco sufrió en exceso. Tan solo Arnau y Saúl inquietaron la meta de Manolo, que respondió a ambos envites con seguridad. En el 41′, Cristian estuvo cerca de batir a Vives, aunque su disparo dentro del área se marchó por el lateral.

Tras la reanudación, siguió el mismo desarrollo. Un Conquense cómodo en defensa que supo parar las pocas acometidas rivales, presionando con intensidad a partir del centro del campo y recuperando el balón con facilidad. En el 57′, nuevamente Cristian intentó abrir el marcador, pero su disparo lo paró Vives. Eran los mejores minutos del Conquense, que se veía en Segunda División B, mientras el Poblense quemaba todas sus naves, con la salida del delantero Jordi Alfonso.

Pero a pesar del cambio táctico efectuado por Ramón Jiménez, el dominio seguía siendo blanquinegro. En el 63′ llegaría el varapalo para los baleares. Manzano hizo gala de su intensidad y presionó hasta la extenuación un balón en el centro del campo. Su insistencia tuvo premio y se quedó con el esférico para poner un pase perfecto a Borja Lázaro que, con suspense, lograba batir a Vives y poner el 0-1, Lázaro, apenas ha jugado desde que llegó y tan solo había marcado un gol ante el Puertollano de penalti. Pero la final ha sido para él, y Manzano le regaló la gloria con un gran pase.. El madrileño se fue a celebrarlo con los pocos conquenses que estaban en la grada y el equipo se hizo una piña, de la misma forma que han estado durante toda la campaña.

Tras el tanto conquense, el Poblense echó el resto. Cerca estuvo de empatar Vidal en el saque de una falta, pero su cabezazo se fue lamiendo el poste izquierdo de la portería de Manolo. Siguió apretando a base de faltas y saques de esquina, pero el Conquense aguantó el chaparrón. La defensa blanquinegra estuvo inmensa, como prácticamente durante todo el playoff.

Pudo poner la sentencia Kike Aragón en el 73′, cuando un rápido contraataque lo culminó el recién incorporado Kike Aragón, pero su disparo lo salvó en la línea de gol Charles. El paso de los minutos fue desesperando al Poblense, mientras que el Conquense disfrutaba la cercanía del ascenso. En los últimos minutos, apretó el equipo local, pero con más corazón que cabeza.

Finalmente, los jugadores terminaron abrazados en el rectángulo de juego y celebrarán el ascenso con la ciudad este lunes en su vuelta de la Baleares. El Conquense superó con relativa facilidad y el año próximo estará en Segunda División B.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here