Inicio Fútbol Segunda División B Motilla se ceba con un débil Casasimarro

Motilla se ceba con un débil Casasimarro

Once inicial de Motilla C.F. en Casasimarro; Fotografía enviada por Carlos Álvarez
Once inicial de Motilla C.F. en Casasimarro; Fotografía enviada por Carlos Álvarez

El derbi conquense en Primera Autonómica que enfrentaba a Casasimarro y Motilla deja colista a uno y líder del grupo al otro. La distancia mostrada en el campo y en el 2-6 final, se refleja en la tabla cuando sólo se han disputado 2 jornadas.

Los locales buscaban su primera victoria de la temporada, mientras que los de Motilla tratarían de encadenar su segunda victoria consecutiva para acercarse a la zona alta desde el principio. Pronto se verían las intenciones de cada equipo, ya que la posesión motillana al inicio del partido no invitaba al optimismo local. Y efectivamente, empezaba bien el partido para los visitantes; a los 3 minutos Samuel recogía un balón que venía de un centro de Meriendas para empujarlo a la red y poner el 1-0. Poco después, a los 17 minutos cambiaron los protagonistas; jugada bien trenzada por todo el equipo que pone Samu al segundo palo, donde meriendas entra con todo. Claro dominio de un Motilla, que tiene buen trato de balón esta temporada, a lo que suman además mucha pólvora en la parte de arriba. Pero pese al dominio visitante, los locales también tuvieron sus opciones, ya que tras el 2-0 Casasimarro estrelló un balón en el larguero.

Poco después, otro error de la zaga motillana acaba con un riguroso penalti. José Luis Zamora se encargó de transformarlo para poner el 1-2, y con ello la emoción, en el marcador. Pero poco le duró la alegría a la UD Casasimarro, que veía cómo 2 minutos después, en el 24’, Meriendas hacia el tercero en una bonita jugada colectiva del equipo de Toño Moreno. Tras el gol, Motilla bajaría el ritmo pero seguiría manteniendo el dominio del balón y suyas eran las mejores ocasiones. Pero en una falta lateral sin peligro aparente, Javier Carretero, de cabeza, hacía el segundo para los de Casasimarro, poniendo un incierto 2-3 en el marcador en el 38’ de juego.

El descanso se acercaba y la diferencia en el marcador no hacía justicia a los méritos mostrados por un Motilla que está llamado a estar entre los 5 primeros esta temporada. Pero a veces el fútbol es justo, y en la jugada desafortunada de la tarde, Iván Alarcón colaba en su portería un córner botado por Samuel para darle a Motilla su merecida ventaja de 2 goles al descanso.

La segunda parte comenzó como terminara la primera, con gol motillano. Esta vez fue Samuel quién hacía el 2º en su cuenta particular, poniendo tierra de por medio en el minuto 46. El gol sentenciaba a un Casasimarro muy débil en defensa y poco trabajado a nivel táctico, algo que le pasó excesiva fáctura ante un equipo motillano cada día más hecho.

El partido tuvo poca historia más, pero sí algún gol, concretamente el 6º de Motilla, marcado por David Talaya. El jugador natural de Casasimarro, hacía el 2-6 hurgando en la herida abierta del equipo local. Pero aún pudo ser peor, pues pudo caer alguno más, pero los delanteros motillanos perdonaron en más de una ocasión. Motilla presenta así su candidatura a ocupar la zona alta de la tabla esta temporada, tras golear en un derbi siempre complicado.

Toca pensar en la siguiente jornada, donde Motilla recibe a un Rayo Fuentealbilla que ha empatado a 0 sus dos partidos. Es decir, ni ha marcado ni ha encajado ningún gol en lo que va de temporada. Casasimarro por su parte visita al Olímpico de Madrigueras que viene de caer en el difícil campo de Valdeganga.


Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here