Inicio Fútbol Segunda División B Ciudad de Cuenca y Conquense Juvenil se reparten los puntos en el...

Ciudad de Cuenca y Conquense Juvenil se reparten los puntos en el derbi conquense

cuenca

El Ciudad de Cuenca y el Conquense Juvenil empataron a 1 en el derbi conquense de la Liga Juvenil Nacional. El partido estuvo marcado por las decisiones arbitrales y un gran Medina bajo palos que dio aire a los suyos.

No hubo ganador en el derbi de Cuenca de la Liga Juvenil Nacional. Ciudad de Cuenca y Conquense Juvenil se repartieron los puntos en un partido en el que hubo polémica y sobretodo mucha emoción.

La primera parte ofreció poco fútbol por parte de ambos conjuntos que salieron más con respeto al rival que a por el partido.
Los primeros minutos tuvieron un fútbol muy trabado con el balón por los aires sin que singún equipo lo pusiera en el suelo para jugar. Las defensas estaban férreas y las pocas ocasiones llegaron a balón parado.
Dani y Saúl lanzaron varias faltas para el Conquense con peligro pero y «los moraos» se acercaban gracias a algunas acciones rápidas de Asier.

Pudo marcar el Conquense si un lanzamiento de córner directo no hubiera dado en el palo pudiendo haber sido todo un golazo olímpico.

conquensejuvenil

Pero en el último minuto de esta primera mitad dentro del poco fútbol que hubo tuvo el Ciudad de Cuenca la más clara para adelantarse al recoger un balón Alberto que se paseó por el área y recortar a su defensa quedando totalmente solo. Pero la lanzó por encima del travesaño.

En la segunda mitad, el partido cambió adelantando el Conquense líneas y ofreciendo algo del fútbol y haciendo el Ciudad de Cuenca rápidas y certeras salidas a la contra.

En estos segundos 45 minutos apareció el portero «morao» Medina que ofreció todo un recital de paradas y de buen hacer bajo palos.
A los pocos minutos tuvo que sacar con una gran estirada un certero cabezado de Germán.
Pero del que pudo ser el 0-1 se pasó al 1-0.
En una contra de los de Angulo lanzada hacia Víctor (uno de los más peligrosos) el delantero forzó el córner y tras un buen lazamiento del mismo por parte de Alberto, Tébar cabeceó a gol ante el delirio de La Bene.

Ahí los de Angulo replegaron líneas y el Conquense se echó arriba, pero Medina volvería a hacer acto de presencia esta vez de forma espectacular con una estirada a mano cambiada ante un cabezazo a bocajarro.

Corría el minuto 30 y llegó la polémica. En una jugada individual del jugador blanquinegro Dani que ha llegado a acudir en ocasiones con el primer equipo, el jugador se internó en el área y cayó señalando el colegiado penalti. La acción fue muy protestada al no considerar que hubiera tal falta dentro del área pero el propio Dani cogió el balón y se dispuso a lanzar.
Y de nuevo apareció Medina deteniendo el penalti y salvando el resultado para su equipo una vez más.

5 minutos más tarde el partido cambió radicalmente para el Ciudad de Cuenca. Polo que llevaba amarilla al realizar el penalti fue expulsado por demorar el tiempo con la segunda tarjeta. Su entrenador, Angulo también fue expulsado por protestar la acción, pero su equipo se quedó con 10.

La acción dejó tocados a los locales que en la jugada siguiente recibieron gol. Saúl se inventó un magistral pase para Iván que la cambió al palo contrario donde Medina nada pudo hacer. Empataban los de Poyatos, su rival estaba con uno menos y quedaba tiempo.

Y de hecho pudieron llevarse los 3 puntos los blanquinegros en un buen contragolpe bien llevado por Saúl (de lo mejor del partido) que Marcos estrelló en el larguero.

Poco antes de terminar el árbitro expulsaría también a Cava por una dura entrada sobre Saúl.

Al final reparto de puntos entre los dos equipos de Juvenil Nacional de Cuenca que no dejó contento a ninguno. Los de Angulo lamentan que el árbitro cambió el partido y los de Poyatos también se lamentan ya que creen que merecieron más.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here