Inicio Fútbol Segunda División B El AD Campillo asalta el José Terol

El AD Campillo asalta el José Terol

Enviado por Miguel Marzal
Enviado por Miguel Marzal

El partido de la primera jornada de liga del grupo I de Segunda Autonómica, que enfrentaba al Atlético Mahora con el AD Campillo, se saldó con victoria de los campillanos por 0 a 1.

Ambos equipos nos brindaron un magnífico espectáculo futbolístico, donde reinó la emoción, pudiéndose decantar el choque para cualquiera de los dos lados.

Las sensaciones con las que llegaban ambos conjuntos a esta primera jornada de liga eran bien diferentes. El Atlético Mahora venía de ganar con solvencia en su último partido de pretemporada, mientras que el AD Campillo había sufrido un duro correctivo en su último partido de preparación. Así las cosas, los locales llegaban plenos de moral y los visitantes atenazados por las dudas. Circunstancia que cabe tener en cuenta por aquello que dice Jorge Valdano de que «el fútbol es un estado de ánimo´´.

Comenzaban el partido los de Mahora enchufadísimos, convencidos de sus posibilidades y con una intensidad realmente asombrosa, que los hacía dueños y señores del choque. Mientras tanto, los visitantes bastante hacían con capear el temporal como buenamente podían. Sin embargo, el AD Campillo supo sufrir y salió vivo de estos minutos iniciales de acoso. Ahí estuvo el partido. Los locales no fueron capaces de adelantarse cuando más padecía su rival. Incluso fallaron un penalti. Aunque siendo justos no fue fallo del delantero. Cristian Sahuquillo se vistió de «Ed Warner´´ y mandó el balón a córner tras una magnífica estirada. La grada no daba crédito a lo sucedido.

A partir de este momento el partido entró en una fase diferente. Los de Campillo se sacudían del dominio y crecían en su juego conforme avanzaba el minutero. Tanto es así, que al filo del descanso eran claros dominadores. Fruto de este dominio, llegó la única ocasión clara de los visitantes durante la primera mitad. Pero un astuto Futre, que había buscado las cosquillas de los defensas albaceteños, no definió bien en el mano a mano. Poco después el colegiado decretaba el fin del primer acto.

La segunda parte no podía comenzar mejor para el AD Campillo. A a los tres minutos de la reanudación Futre hacía el 0 a 1 aprovechándose de una pugna de Alex tras un saque de puerta. El pequeño delantero conquense se llevaba el balón entre los centrales con una picardía propia del Lazarillo de Tormes y definía con una fantástica vaselina. A partir de entonces el partido entró en su fase más bonita y disputada. Ambos equipos batallaron de forma ejemplar. No sólo estaban en juego los tres puntos. Se opositaba a «gallito de la categoría´´.

La medular fue escenario de una lucha sin cuartel donde nadie achantaba. El colegiado consentía el «fútbol de contacto´´, imponiendo el estilo Premier League. El partido era, por esos entonces, precioso. Entre tanto, el Atlético Mahora buscaba la aparición de su jugador más desequilibrante, José Romaguera. Éste no se escondió y asumió los galones. De hecho a punto estuvo de empatar tras una bonita jugada personal. Pero Cristian sacó su disparo en un alarde de reflejos cuando los visitantes ya lamentaban el empate. El AD Campillo juntó líneas y defendió el resultado a la espera de alguna contra que sentenciara el duelo. Pero el marcador ya no se movería.

En definitiva, gran victoria de los campillanos que debemos achacar a dos factores fundamentales: su fortaleza grupal y la prodigiosa actuación de su portero. Mahora tendrá que esperar para conseguir sus primeros puntos pero las sensaciones fueron buenas. Demostró ser un equipo sólido y bien trabajado, al que sólo un par de detalles puntuales le privaron del triunfo.


Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here