Inicio Fútbol Segunda División B Sufrido triunfo del Conquense en casa del C.D. Toledo (2-3)

Sufrido triunfo del Conquense en casa del C.D. Toledo (2-3)

Pituli volvió a ser de lo más destacado del Conquense. Foto: Mario Pérez
Pituli volvió a ser de lo más destacado del Conquense. Foto: Mario Pérez

Primera victoria del club blanquinegro, tras un emocionante derbi.

Que esta temporada vamos a disfrutar con el Conquense es un hecho, al menos por lo visto en las tres primeras jornadas. Solo faltaba aunar espectáculo con resultados, y tuvo que ser en el derbi regional contra el C.D. Toledo cuando éstos han llegado. Nuevamente, el Conquense marcó tres tantos, demostrando la dinamita que tiene en ataque, ante un rival que no había encajado ningún gol en liga. Pero los fallos defensivos volvieron a poner en entredicho el sacar algo positivo, aunque bien es cierto que la línea defensiva mejoró con Nico di Biase como central y que los errores llegaron de acciones individuales, más que en situaciones tácticas.

El partido comenzó de cara para los intereses blanquinegros. En el 7′, Pituli recibe en banda un buen pase de Denis y se adentra en el área, derribándole la defensa. Penalti que transformó el propio jugador, quien lanzó la pena máxima en lugar del lanzador habitual, Borja Hernández. La alegría duraría poco, ya que en jugada de estrategia, Eneko conseguía el empate en el 16′. Vuelta a empezar para el Conquense, que veía como su buen orden defensivo se desmoronaba en un fallo de marcaje en un saque de esquina.

El choque entró en una fase preciosa, con ambos equipos buscando el tanto y las ocasiones sucediéndose. Sirva de ejemplo lo acontecido en el 27′, con un remate desde la frontal de Pituli, omnipresente en ataque, que sería retenido por el guardameta toledano Manolo. La siguiente acción sería Rufino quien lo intentara para los locales, pero Manolo mandó a córner.

Pero sería el Conquense quien golpeara de nuevo. En una falta lateral, Curro Vacas busca el segundo palo, Salero remata y el rechace de Manolo lo aprovecha Omar para poner el 1-2. El buen trabajo tenía fruto, pero otra vez, un error permitía al C.D. Toledo empatar al borde del descanso. Varela deja botar un saque en largo del meta local y Manolo sale a despejar, pero no conecta con precisión y lo aprovecha Rufino para marcar a placer.

Tras el descanso, se ajustaron las defensas. El Conquense perdió presencia ofensiva y parecía que el partido se decantaba para el equipo verdiblanco, aunque apenas sin llegadas claras. Movió el banquillo Jordi Fabregat para mejorar el rendimiento de su equipo y dio entrada a Óscar Vega y Diakité, ambos debutantes, por Denis y Curro Vacas, pero no surtieron efecto inmediato y el C.D. Toledo seguía llevando la batuta.

Pero el partido lo decantó Omar. El central blanquinegro completó un enorme partido con un robo en área rival, ante la parsimonia de De Lerma. Omar se anticipa y pone el pase de la muerte a Nacho Quirino, que se estrena como goleador. Pero aún hubo que sufrir, especialmente en la jugada tonta del partido. Un centro lateral es tocado por Nico di Biase y Manolo coge el balón con las manos. El colegiado pitó cesión, pero Rufino no acertó con los tres palos. Y en tiempo de descuento, Tete pudo poner el 3-3, pero Manolo se resarcía de un partido en el que estuvo muy impreciso y salvó a su equipo, con una excelente estirada. Entre medias, fue expulsado el local Mikel. Finalmente, el 2-3 sirve para demostrar que el Conquense tiene un equipo muy competitivo, aunque aún debe mejorar en algunos aspectos para ser un equipo fiable.

Los blanquinegros suman 4 puntos y consiguen su primer triunfo, en un inicio de temporada complicado por el nivel de los rivales. Se aúpan a la octava posición. La próxima semana recibirán al filial del Atlético de Madrid.


Comentarios

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here