Inicio Fútbol Segunda División B El Conquense pierde un punto al borde del final

El Conquense pierde un punto al borde del final

Diakité pugna con Pierre. El mediocentro blanquinegro fue, junto a Varela, de lo mejor del equipo. Foto: Mario Pérez
Diakité pugna con Pierre. El mediocentro blanquinegro fue, junto a Varela, de lo mejor del equipo. Foto: Mario Pérez

Cayó ante el Atlético de Madrid ‘B’ por 0-1, en un partido en el que el conjunto balompédico estuvo mejor en la segunda parte.

No termina de carburar la Unión Balompédica Conquense en casa. Si la temporada pasada el estadio blanquinegro fue un fortín, en esta ocasión, suma sus dos partidos con derrota. Esta vez, el verdugo fue el filial colchonero, que llevó el peso del encuentro durante buena parte del mismo, aunque el Conquense tuvo sus opciones de llevarse el gato al agua, especialmente en la segunda mitad. Repitió el once de las tres primeras jornadas el técnico Jordi Fabregat, aunque en esta ocasión no vimos tanto espectáculo ofensivo.

El comienzo fue eléctrico por parte visitante, bien comandados por Samuel, el mejor jugador sobre el césped en este partido. Así, en apenas cinco minutos ya dejó muestras de su calidad, cediendo el balón a Héctor, que tuvo el 0-1, pero Manolo desvió a saque de esquina con una gran manopla. El Conquense mejoró en intensidad e igualó la contienda, pero no generó peligro en toda la primera parte. Solo Samuel fue capaz de romper el aburrimiento con una magnífica jugada en el 35′, pero nuevamente Manolo solventó el mano a mano, tras escaparse el 10 rojiblanco de cuanto rival le salió al paso.

Tras el descanso, saltó con otro aire el Conquense. Más incisivo y aguerrido, reclamó un posible penalti sobre Nacho Quirino y posteriormente Varela remató desde el borde del área, desviado. En apenas 3 minutos había dado más sensación de peligro que en la primera mitad. Posteriormente, Fabregat introdujo a Diakité por Curro Vacas, mejorando sustancialmente el equipo. El joven marfileño estuvo muy atento al corte, y movió el balón con criterio durante los más de 30 minutos que estuvo en el campo.

Por primera vez, el Conquense dominó a su rival y tuvo opciones de ganar el partido. Una gran internada de Denis, en el 69′, pudo adelantar a los blanquinegros, pero David Gil acertó a despejar. Un minuto después, se repetiría la acción, con remate de Salero. Olió sangre el técnico del Conquense y metió a Óscar Vega, decidido a llevarse el partido, y el propio Vega tuvo en su primer contacto con el balón un cabezazo que salió centrado, tras adelantarse perfectamente a la defensa rojiblanca.

Pero de ganar tres puntos se pasó a perder el empate. Al borde del final, en el 88′, una falta, protestada por los jugadores locales, acabó siendo la sentencia para el Conquense. Aquino la pone al área, y tras un rechace y una salida algo irregular de Manolo, acaba el balón en las botas de Keita, que marca a placer. El descuento pudo ser peor en el resultado, con un paradón de Manolo a saque de falta de Aquino, previa expulsión del central Omar.

El Conquense sigue con 4 puntos en estas primeras 4 jornadas de liga, aunque las sensaciones positivas que se transmitieron en la anterior derrota en casa no son las mismas que en esta ocasión. Faltó fluidez ofensiva y un mayor juego combinativo, característica principal del juego de Jordi Fabregat. Se ganó en defensa, con mucha seriedad durante buena parte del encuentro. La próxima parada será otro filial, esta vez el del Getafe.

FICHA TÉCNICA
U.B. Conquense:
Manolo, Varela, Sendoa, Omar, Di Biase, Curro Vacas (Diakité, min. 57), Borja Hernández, Salero, Denis (Óscar Vega, min. 75), Pituli (Manu Reina, min. 77), Nacho Quirino.

Atlético de Madrid ‘B’: David Gil, Mario Marín, Dani Espejo, Aitor, Tiri (Lucas, min. 89), Borja Martínez (Keita, min. 57), Carlos Ramos, Pierre, Samuel, Aquino, Héctor (Zubi, min. 66)


Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here