Inicio Fútbol Segunda División B El Conquense vence a sus miedos

El Conquense vence a sus miedos

Manu Reina en el tanto de la victoria. Foto: José Carlos Hoyo.
Manu Reina en el tanto de la victoria. Foto: José Carlos Hoyo.

Derrota al Bilbao Athletic por 1-0, en su primer triunfo en ‘La Fuensanta’.

Se puso fin a la mala racha de la Unión Balompédica Conquense como local. Un solitario tanto de Manu Reina, incorporado desde el banquillo, dejó los tres puntos en casa, en un partido plano en sus primeros 45 minutos, y un conjunto blanquinegro superior en la segunda parte. Buen trabajo de los balompédicos, que supieron leer el encuentro para romper el maleficio en ‘La Fuensanta’, además de conseguir dejar su portería impoluta por primera vez en la temporada.

El técnico Jordi Fabregat dio continuidad a los Vega (José y Óscar) en ataque, además de sorprender con la incursión de Salero como lateral derecho. Si bien no sufrió excesivamente en defensa, apenas se generó peligro en el área contraria. El partido, muy impreciso, no tuvo ocasiones por ningún bando, salvo alguna llegada sin excesivos problemas para Manolo y Remiro, guardametas de Conquense y Bilbao Athletic respectivamente.

Si hubiéramos hecho caso a las estadísticas, hubiéramos esperado un partido con muchos goles al enfrentarse los dos máximos artilleros del grupo II de la Segunda División B, pero la realidad deparó un triste empate a 0 al descanso. El paso por vestuarios alentó al Conquense, que salió decidido a por los tres puntos. Una actitud más agresiva, en cuanto a presionar en vez de esperar, y el cambio de Denis a la mediapunta, pasando José Vega al extremo derecho, mejoró las prestaciones del conjunto local, aunque seguía sin materializarse en ocasiones claras.

Conquense - Athletic Club de Bilbao. Foto: Mario Pérez
Conquense – Athletic Club de Bilbao. Foto: Mario Pérez

La primera gran ocasión llegaría en el 66′, cuando Óscar Vega roba un balón a Juaristi y cede el esférico a Denis, quien solo ante Remiro no es capaz de batirle en el mano a mano. Era el preámbulo del tanto, llegado en el 74′. Un excelente pase de Omar a la carrera de Pituli permite al habilidoso jugador encarar y marcharse de su defensor, para poner un centro envenenado. El meta Remiro despeja con los dedos, pero el rechace cae en las botas de Manu Reina, que no perdona la oportunidad. 1-0 y el júbilo estallaba en los jugadores y aficionados.

El gol dio confianza a los blanquinegros. Con un Diakité sobresaliente, Borja Hernández distribuyendo el juego, la pareja Omar-Royo muy acertada en la defensa y Denis dando quebraderos de cabeza a sus rivales, parecía acercarse el 2-0. Pudo llegar en el 82′, con otra brillante jugada de Pituli, que pone el balón en la cabeza de Denis, pero su testarazo sería despejado por Remiro, en una parada de gran mérito. El Bilbao Athletic no se dio por vencido, e intentó la igualada en jugadas a balón parado, especialmente en dos faltas muy peligrosas al borde del área, pero no acertaron a batir a Manolo, muy seguro durante todo el partido.

La victoria deja a la Unión Balompédica Conquense con 9 puntos, fuera de puestos de descenso. Pero sobre todo, otorga confianza a un conjunto blanquinegro que no sabía lo que era ni puntuar en casa, ni dejar la portería a 0.

FICHA TÉCNICA
U.B. Conquense:
Manolo, Salero, Terrón (Nico Di Biase, 58′), Omar, Manel Royo, Diakité, Denis, Borja Hernández, Óscar Vega (Nacho Quirino, 85′), José Vega (Manu Reina, 65′), Pituli

Bilbao Athletic: Remiro, Lecue, Magdaleno, uaristi, Yeray Álvarez, Gil (Iturraspe, 65′), Oteo (Seguín, descanso), Vesga, Williams, Salinas, Merino (Mario Barco, descanso)

Árbitros: Melgares de Aguilar Fernández, asistido por Fernández Baños y López Fernández, del colegio murciano. Sacaron tarjeta amarilla a Terrón (52′), Omar (50′), Manel Royo (86′) y José Vega (92′), por parte del Conquense, y a Magdaleno (63′) y Juaristi (79′), por parte del Bilbao Athletic.


Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here