Inicio Fútbol Segunda División B El Conquense se complica la vida ante el Rayo Vallecano B (3-5)

El Conquense se complica la vida ante el Rayo Vallecano B (3-5)

Momento de la expulsión de Picón. Foto: Mario Pérez
Momento de la expulsión de Picón. Foto: Mario Pérez

En una segunda parte loca, los blanquinegros se quedan en una situación muy delicada tras 14 jornadas disputadas.

Helada. Así se quedó la afición que acudió a La Fuensanta este domingo, que fue enfriándose a la par que la mañana. Y eso que el Conquense se marchó ganando al descanso, pero una segunda parte llena de fallos, imprecisiones y errores, el filial del Rayo Vallecano pudo doblegar al Conquense, que terminó totalmente desdibujado. A pesar de los cambios tácticos y de jugadores de Jordi Fabregat, el equipo no supo parar la ofensiva rojilla, comandada por un sensacional Campillo, autor de tres goles y mejor jugador sobre el campo.

Comenzó el choque con el Rayo Vallecano ‘B’ tomando la iniciativa. Imitando la forma de jugar del primer equipo, el filial tocaba y tocaba, aunque sin apenas profundidad. Por contra, el Conquense, bien colocado, se le vio con el mono de trabajo parando a su rival. De hecho, la primera llegada tuvo color blanquinegro, aunque Borja Hernández lanzó arriba (8′). El paso de los minutos no debía gustar a Jordi Fabregat, que a los 30′ introdujo un cambio, entrando Diakité por Manu Reina y cambiando algunas piezas. José Vega dejó el mediocampo para pasar a banda, y Diakité formó el doble pivote con Borja Hernández. Y funcionó, puesto que el equipo estuvo mejor colocado defensivamente, e incluso pudo adelantarse por una cesión señalada por el colegiado en el 38′. Borja Hernández sacó para Pituli, que marcó y festejó el tanto junto con el técnico catalán, cuyo puesto está en el alero en estos momentos. Si había dudas de unión entre plantilla y cuerpo técnico, esta celebración las disipó.

Con el 1-0 se llegó al descanso, y la sensación de ver a un Conquense controlando a su rival, también con urgencias por su puesto en la clasificación, inmersos por entonces en descenso junto a los blanquinegros. Una ocasión de Denis nada más comenzar el segundo periodo pudo cambiar el partido, pero su remate se marchó lamiendo el palo. A partir de aquí, llegó el despropósito. Una mala presión en banda izquierda dejó espacios para que Toni llegara a área del Conquense y cediera a Campillo, quien batió a Sergio Lara y abrió su cuenta goleadora (51′). No se vino abajo el conjunto blanquinegro, que volvería a adelantarse gracias a un excelente remate de Óscar Vega a un magnífico pase de Pituli (56′).

Pero no era el día del Conquense ni de Sergio Lara. El portero, hasta entonces inmaculado, cometió su primer error en el 60′ con una mala salida que aprovechó Álex Fernández (60′) para poner el empate a 2. Y con la afición aún pensando en aquel error, se repitió la historia tan solo tres minutos después, aunque aún con peor final. Rubén Ramiro se adelanta al guardameta, remata al palo, y en el rechace, Picón comete falta. Expulsión del central y Campillo aprovecha la pena máxima para adelantar a los suyos por primera vez.

La locura no había parado todavía. En el 65′, José Vega sacó una buena jugada de la chistera y provocó un penalti, el cual lanzó como es habitual Borja Hernández. El empate a 3 calmaba la situación, pero sería solo un espejismo. En el 72′, Campillo marcaba su tercer tanto y ponía el 3-4 para los suyos, tras aprovechar un pase de Álex Fernández por el centro de la defensa conquense, desguarnecida desde la expulsión de Picón. Este tanto afectó sobremanera a los blanquinegros, que se desdibujaron por completo en los minutos finales. Solo Salero en una acción individual pudo cambiar el panorama, aunque su remate se marchó arriba del marco de Álex Campos. Para poner la guinda final, Álex Fernández batía en el 81′ a Sergio Lara y ponía el definitivo 3-5, aunque la sensación en aquellos momentos ya era de que el partido estaba perdido.

La derrota deja en una situación peliaguda al Conquense, y a su técnico Jordi Fabregat. Van cuatro partidos consecutivos sin puntuar, quedándose el equipo en penúltima posición. Hay tiempo para reaccionar, pero la situación es muy preocupante. La próxima parada será en casa de otro filial, en este caso de Las Palmas.

FICHA TÉCNICA
U.B. Conquense:
Sergio Lara, Salero, Di Biase, Ómar, Picón, Óscar Vega, Pituli, Borja Hernández, Denis (Quirino, 75′), José Vega (Pablo Jiménez, 75′), Manu Reina (Diakité, 30′)

Rayo Vallecano ‘B’: Álex Campos, Robles, Álex Alonso, Parla, Molina, Toni, Vela (Israel, 80′), Mario (Nacho, 63′), Barca (Álex Fernández, 33′), Campillo, Rubén Ramiro


Comentarios

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here