
Así es, los dos jóvenes estarán cinco meses en el país asiático para enseñar a chicos de entre 5 y 8 años los conceptos básicos del fútbol.
Así lo ha anunciado esta mañana la Unión Balompédica Conquense en su página web. Los actuales técnicos de la Escuela de Fútbol del club aceptaron la oferta de marchar a China para enseñar a los pequeños proyectos de futbolistas del Ruilong F.C. lo mismo que enseñan en Cuenca.
Debido al acuerdo entre la U.B. Conquense y el fútbol chino, a Javier Lozano y a Nacho Vila se les comunicó que el club andaba buscando a dos técnicos con los que contar para un viaje al país. Allí, desempeñarán el mismo trabajo que vienen haciendo en Cuenca pero en una cultura desconocida para ellos que supondrá una experiencia en todos los sentidos. El equipo de destino es el Ruilong Football Club de Tianjin.
Por un lado, Ignacio Vila (24 años) es actualmente el técnico de la E.F. U.B. Conquense Pre Benjamín A. Es natural de Cuenca y licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad Politécnica de Madrid.
Por otro, Javier Lozano (26 años) es jugador del equipo filial en Preferente, la U.B. Conquense B y además técnico del equipo Pre Benjamín C de la Escuela de Fútbol del club. También posee la licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y es entrenador de Nivel I.
Para ambos, el viaje será una experiencia plena en lo personal y en lo profesional que afrontan con gran ilusión. Desde El Deporte Conquense les deseamos suerte en su andadura.