Inicio Fútbol Segunda División B El Conquense se despide de La Fuensanta con victoria

El Conquense se despide de La Fuensanta con victoria

Primer gol de Vicente// Juan Alberto Lillo.
Primer gol de Vicente// Juan Alberto Lillo.

La U.B. Conquense venció por 3-1 al Real Unión de Irún en el último partido que juega el equipo en La Fuensanta en esta temporada. Antes de comenzar fueron homenajeados los juveniles por su ascenso a División de Honor.

Respecto a este homenaje, algunos dirán que más vale tarde que nunca y otros que a buenas horas… Pero el equipo tuvo su merecido aplauso por la temporada realizada.

Yéndonos al partidos, si una persona cualquiera que desconoce la situación de la Balompédica y ve el partido de este domingo, no se creería que fuera último de la clasificación y con siete derrotas consecutivas, además jugando ante el tercer clasificado.

Porque los blanquinegros fueron muy superiores a su rival, destacando la fluidez del centro del campo con Airam y Vicente, que dio una clase de buen fútbol y de cómo se lanzan las faltas con dos golazos por la escuadra. También destacó Ferreres desde la banda izquierda y Karim en ataque, que volvió loca a la defensa visitante.

Comenzaron mejor los de Martínez, con posesión y juego rápido ante un Irún que aguantaba atrás y solo inquietaba a balón parado por la desconexión por momentos. Vicente empezó a mover al equipo y a ensayar cómo se lanzan las faltas. En el 26′ puso una lejana que entró, pero el asistente levantó la bandera señalando fuera de juego al estar Picón dentro del campo de visión del portero.

Seguía apretando el Conquense pero sin suerte, mientras los visitantes sin hacer demasiado se adelantaron en el marcador en el minuto 37 tras un córner que Picón remató en propia puerta. No tuvo su día el de Santander.

No tardó mucho en empatar el Conquense, ya que tres minutos después Vicente puso en la escuadra un lanzamiento de falta. Falta hecha sobre Ferreres. El canario hizo lo que se dice un golazo.

Cuando se iba a llegar al descanso pudo cambiar el panorama. Picón midió mal y Galán se quedó solo delante de Bernabé, pero el cancerbero sacó con el pie lo que podría haber sido el 1-2 en otras ocasiones, pero la tarde no estaba en contra del Conquense.

Segunda mitad
En la segunda parte las cosas seguían igual, y Karim empezaba a aparecer, tanto fue así que en el minuto 52 provocó un penalti que Airam llevó a la red para hacer el 2-1.

Los visitantes intentaron reaccionar con cambios como los de Mikel Alonso o Goikoetxea, pero era el día de los locales y de Vicente Romero, que en 81′ se sacó otro derechazo de falta a la escuadra, esta vez por encima de la barrera, haciendo el 3-1 final.

Pudieron recortar distancias en el descuento los visitantes en una doble ocasiones de Goikoetxea, pero Bernabé apareció para evitarlo.

El equipo se fue aplaudido de La Fuensanta, que presentaba una de las peores entradas de su historias con unas escasas 200 personas, pese a su mala temporada el público reconoció el esfuerzo de los que estaban en el césped. También hubo una bonita ovación en el cambio de José Vega, jugador muy querido en Cuenca y que lo más probable que no seguirá.

De esta manera, también rompen una racha negativa de siete derrotas consecutivas.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here