Inicio Fútbol Segunda División B El árbitro conquense Jesús Nieva afronta la última fase para ascender a...

El árbitro conquense Jesús Nieva afronta la última fase para ascender a Segunda División B

El árbitro conquense, de negro en esta imagen
El árbitro conquense, de negro en esta imagen

Junto a los colegiados Antonio Alberola Rojas y Mohamed Massat, estará los días 7 y 8 de mayo en Madrid para la IV Fase. Si la superan, será designado para arbitrar un partido de play-off de ascenso a la categoría de bronce, última prueba para determinar su clasificación

Un año más, y van cuatro, el Comité Técnico de Árbitros de la RFEF se encuentra desarrollando el Programa de Talentos con el que se trata de inculcar a los árbitros destacados de Tercera División la formación necesaria para su ascenso de categoría. El objetivo es modelar e impulsar la base de este estamento de cara a un prometedor futuro. Para ello, cada Comité Territorial tiene que seleccionar un número de árbitros de entre sus colegiados de aquella categoría y trabajar con ellos para que lleguen en las mejores condiciones físicas y técnicas a los controles a que son sometidos en el ámbito nacional. En ello está el Comité Técnico de Árbitros de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha: ayudando a sus colegiados para lograr un ascenso de categoría, reuniéndolos cada semana, preparándolos y destilando lo mejor de cada uno de ellos para tal fin, pues tendrán que superar unas duras pruebas físicas y exámenes sobre Reglas de Juego, Redacción de Actas, Inglés y Psicología.

Concluidas ya las tres primeras fases de las cinco de que consta el Programa de Talentos y efectuadas las cribas que, en consecuencia, se han ido sucediendo, los árbitros Castellano-Manchegos de 3ª División, el conquense Jesús Nieva López, Mohamed Massat y Antonio Alberola Rojas se enfrentarán en Madrid a la IV Fase durante los días 7 y 8 de Mayo y, de superarla, serán designados para arbitrar un partido del play-off de ascenso a 2ª División “B”, última prueba que servirá para determinar su clasificación.

Una vez más, el pasado día 28 de Abril, el recientemente reelegido Presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, D. Antonio Escribano, quiso rendir visita a estos árbitros destacados, que tienen la oportunidad de dar un paso importantísimo en su carrera arbitral para apoyarles y animarles a un último gran esfuerzo que puede ser crucial para lograr sus más altas metas. Lo hizo junto a D. Fermín Sánchez Molina, quien no escatima en elogios y recursos a favor de sus colegiados, también con la esperanza de ver, más pronto que tarde, un mayor número de árbitros castellano manchegos en las altas esferas del arbitraje.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here