Inicio Fútbol Segunda División B Los posibles rivales del Conquense en la eliminatoria final por ascender a...

Los posibles rivales del Conquense en la eliminatoria final por ascender a Segunda División B

Conquense-Jerez de los Caballeros

A las 11 horas de este lunes se efectúa el sorteo. Tras derrotar en semifinales al Jerez CF extremeño, los blanquinegros se quedan a una sola eliminatoria de retornar a la categoría de bronce del fútbol español.

La fase de ascenso a Segunda División B alcanza su fase final, en la que estará la Unión Balompédica COnquense tras ganar en el cómputo global de la eliminatoria al Jerez CF. En total, 18 equipos estarán en el bombo del sorteo de este lunes por la tarde, a partir de las 11:00 horas, en la Federación Española de Fútbol. Nueve eliminatorias para los nueve equipos restantes que quedan por ascender en esta promoción.

Debido a su condición de primero, el Conquense tendrá un sorteo dirigido. Es decir, no podrá enfrentarse contra otros campeones, por lo que se verá las caras contra los rivales que han quedado entre el 3º y 4º lugar en la liga regular. Tampoco se enfrentaría contra equipos de la región castellano-manchega, pero los blanquinegros son los únicos representantes del grupo XVIII de Tercera División, toda vez que el CD Azuqueca, la UD Almansa y el Almagro CF quedaron eliminados en esta ronda de semifinales.

Por tanto, de los 17 equipos restantes en el bombo, el sorteo nunca situará a los balompédicos con el CD Laredo, Caudal Deportivo, Atlético Sanluqueño, Deportivo Aragón u Osasuna B, también campeones de liga. Tampoco podrá enfrentarse a ningún segundo, debido a que sólo son seis los campeones que han pasado a última ronda, mientras que hay ocho equipos que clasificaron en tercer y cuarto lugar. Por tanto, también hay que descartar al Águilas CF, al CCD Cerceda, al CDA Navalcarnero y al CF Gavá.

Así, cualquiera de estos 8 rivales podría ser el que le toque en suerte al conjunto de Cuenca.

San Fernando CDI (3º grupo andaluz) – Ganó al Calahorra por 2-1 en el global
Club Haro Deportivo (3º grupo riojano) – Ganó en la prórroga a la UP Langreo, por anotar más goles a domicilio. En el global empataron a 3
CD Palencia Balompié (3º grupo castellano-leonés) – Ganó al SD Logroñés por 3-2 en el global
SD Tarazona (3º grupo aragonés) – Ganó al Onteniente CF por marcar más goles a domicilio. En el global empate a 3
CD Castellón (3º grupo valenciano) – Ganó al Club Atlético Malagueño por 1-0 en el global
Elche Ilicitano (4º grupo valenciano) – Ganó por 3-2 a la UD Villa de Santa Brígida en el global
UD Mutilvera (4º grupo navarro) – Ganó al Zamora CF por un global de 5-1
CD El Ejido 2012 (4º grupo andaluz) – Ganó en el último minuto al Lorca Deportivo. En el global, 3-2 favorable a los andaluces

Eso sí, la vuelta se jugará en La Fuensanta, lugar en el que se decidirá si el Conquense regresa a Segunda División B o volverá a estar en Tercera División la próxima campaña.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here