Inicio Fútbol Segunda División B El árbitro conquense Jesús Nieva López asciende a Segunda División B

El árbitro conquense Jesús Nieva López asciende a Segunda División B

El árbitro conquense, de negro en esta imagen
El árbitro conquense, de negro en esta imagen

Ha sacado la séptima mejor puntuación de un total de 41 aspirantes. En principio, los 22 primeros son los que estarán en la división de bronce la próxima campaña

El IV Programa de Talentos y Mentores, desarrollado por el Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol, busca inculcar a los colegiados destacados de Tercera División la formación necesaria para su ascenso de categoría. Así mismo, los 22 árbitros con mayor puntuación tras las cinco fases de las que consta este programa obtendrían su plaza en Segunda División B para la próxima temporada.

Del colegio castellano-manchego quedaban dos árbitros en la criba final, el ciudadrealeño Mohamed Massat y el conquense Jesús Nieva López. Precisamente, el colegiado de Cuenca ha sido el séptimo mejor clasificado, con una puntuación total de 241,75, que le otorga el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español. Su compañero también logra el ascenso, aunque de forma más apurada al situarse en el puesto 22. En total, eran 41 los aspirantes que llegaban a la última fase.

El joven colegiado conquense había sido elegido por el Comité Territorial de Castilla-La Mancha para trabajar, junto a otros compañeros, a llegar en las mejores condiciones físicas y técnicas a los controles que deben realizar en el ámbito nacional.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here