Inicio Fútbol Segunda División B El Conquense mejoró sensaciones a pesar de perder por 0-2 ante La...

El Conquense mejoró sensaciones a pesar de perder por 0-2 ante La Roda

Salto entre varios jugadores.
Salto entre varios jugadores.

Dos tantos, al inicio y a final del partido, condenan a la Balompédica en La Fuensanta. La eliminatoria se decidirá el próximo sábado

La Unión Balompédica Conquense mejoró ostensiblemente su rendimiento respecto al sábado pasado. En esta ocasión, en los cuartos de final de la Copa Cervantes y ante todo un Segunda División B como La Roda, el equipo de José Poyatos conectó con la grada y plantó su idea de juego sobre el césped de La Fuensanta. No le valió para ganar, debido a que arrancó dubitativo los primeros diez minutos, pero el resto del encuentro logró que no se notara la diferencia de categoría entre uno y otro equipo.

Los balompédicos realizaron varios cambios respecto al partido anterior, como el portero Monreal, el central Marcos Colmena, el mediocentro Viky y el delantero Javi López. Con más carga en las piernas, pero también más ritmo y tono físico, el Conquense generó ocasiones y juego especialmente en la primera mitad, aunque sus errores y el meta Franco evitaron un mejor resultado.

Y eso que La Roda empezó dominando. Fruto de su buen hacer, llegó el único tanto del encuentro en el minuto 3. Eloy arrancaba en banda izquierda y centraba al segundo palo, donde Buitrago, solo, batía la meta de Monreal. 0-1 y murmullo en las gradas, ante un Conquense que parecía estar fuera el encuentro. Pero el varapalo, lejos de asustar a los blanquinegros, sirvió para quitarse los nervios y jugar de tú a tú al equipo albaceteño.

Creció la figura de Tajamata y también la de Javi López, lo que permitió que el ataque local generara peligro. Y en uno de esos múltiples acercamientos iniciales, llegó un penalti de Rubén Alegre sobre Manu Monteagudo, aunque el portero Franco empezó su recital particular, con una espectacular parada al lanzamiento de Viky. Era el minuto 17 y la ocasión más clara para empatar se fue al limbo.

Tajamata y Pucho, con dos remates desde la frontal a la escuadra, obligaron a su mejor versión al meta albaceteño, que respondió con paradas que levantaron los aplausos del público. Y cuando el encuentro parecía destinado a marcharse al descanso sin mayores cambios, surgió la expulsión del pivote Fran Simón. Ya amonestado, se vio obligado a parar un avance de Buitrago ante Monreal. Segunda amarilla y el Conquense debía jugar toda la segunda mitad con uno menos.

En este periodo, pocas fueron las ocasiones a reseñar. Lo más destacado fue el esfuerzo físico del Conquense, que redobló fuerzas y no se notó la diferencia numérica entre uno y otro, con La Roda ejerciendo de un fútbol control que le sirvió para no sufrir en exceso en su área. Sólo un acercamiento de Manu Monteagudo en una jugada de estrategia estuvo cerca de llevar el empate al marcador. También hubo que lamentar una lesión de Javi Soria, quien se retiró con aparentes problemas musculares. Para mayor desgracia, justo la última jugada del encuentro supuso el 0-2, tras una pérdida de balón en el centro del campo de Gérika y aprovechar el 18 visitante el regalo.

El 0-2 final pone muy de cara la eliminatoria para La Roda, aunque no sea un marcador definitivo. La vuelta se jugará el próximo sábado, a partir de las 21 horas.

U.B. Conquense: Monreal; Alonso, Luiso, Marcos, Javi Soria; Fran Simón, Tajamata, Manu, Viki, Pucho, Javi López. También jugaron Nacho Martínez, Gérika, Álvaro, Coscolín, Sillas y Saúl

La Roda: Franco; Cifu, Rubén Alegre, Rebert, Catal; Sevilla, Iván Sales, Samu, Jordi Pablo, Eloy; Buitrago. También jugaron Changqui Wu, Israel Jérez, Jiawei Liu y Javi Loro.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here