El futbolista conquense hará su debut en Primera División el próximo fin de semana. Llegará en buena forma, como demuestra su tanto en el amistoso de este viernes ante el Osasuna, el cual sirvió para dar la victoria a los suyos
El pasado mercado invernal en el fútbol español sirvió para que regresara al país el motillano Kike García, quien había militado las dos últimas temporadas en el Middlesbrough inglés, de la Championship (Segunda División inglesa) y que ha logrado el ascenso a la Premier League esta misma campaña. Así, Kike abandonaba el equipo de Aitor Karanka para poner rumbo a la SD Eibar, aunque por un minuto no llegó a tiempo y tuvo que estar seis meses sin poder jugar en liga.
Con paciencia, el delantero ha entrenado con normalidad con su club, además de participar en los amistosos. Como muestra, al poco de su llegada ya hizo un doblete ante la Real Sociedad. Siete meses después de su fichaje por el conjunto vasco, ya ve la luz al final del túnel y hará su debut, si el entrenador lo requiere, en Primera División.
Kike García llega con ganas a la cita. Su mejor carta de presentación son los goles, y así lo está demostrando esta pretemporada. Su última víctima ha sido el Osasuna CF, recién ascendido a Primera División y rival de los armeros en liga. En el amistoso jugado este viernes, el delantero motillano anotó el único tanto del encuentro mediada la primera mitad.
Se trata de su segundo tanto en esta pretemporada, tras el marcado en un duelo de su equipo frente al CD Mirandés. Cabe recordar que el atacante motillano también ha superado una lesión por sobrecarga en el psoas ilíaco izquierdo durante esta fase de la pretemporada.