El exentrenador del Conquense Miguel Zurro volvió a los banquillos con victoria...

El exentrenador del Conquense Miguel Zurro volvió a los banquillos con victoria en el Deportivo Palencia

Llegó al banquillo palentino a mitad de la semana anterior, en sustitución de Óscar de Paula

Compartir

El que fuera director deportivo y entrenador de la Unión Balompédica Conquense, Miguel Zurro, ha vuelto a la actividad en los banquillos en el Deportivo Palencia, equipo de Segunda División B, tras coger las riendas del equipo que milita en el grupo II de la categoría de bronce del fútbol español, en sustitución del hasta entonces técnico Óscar de Paula.

Zurro cogió el mando del equipo palentino a mitad de la semana anterior, dirigiendo este fin de semana por primera vez al equipo. Se enfrentaban a la SD Ponferradina, equipo que aspira a jugar el playoff de ascenso, y les derrotaron a domicilio por 0-2, con tantos del ex del Quintanar del Rey Acoidán, además de Chuchi. Una victoria que consiguen tras tres partidos sin sumar los tres puntos, y que les dejaba en puestos de descenso. Aún siguen en dicha posición, aunque se acercan a dos puntos de la promoción de descenso y de la permanencia directa.


Hasta su llegada al banquillo del Deportivo Palencia, Zurro se encontraba como director deportivo del equipo, precisamente la labor que desempeñaba en el Conquense la pasada campaña, última en la que estuvo ligado a la Balompédica. Llegó al club en el año 2000, también para encargarse de la confección de la plantilla, aunque en la campaña 2002/2003 pasó a dirigir sobre el césped a los blanquinegros.

Esta primera andadura como entrenador del Conquense se mantuvo hasta la 2005/2006, teniendo como bagaje la mejor clasificación histórica del club (2º en la 04/05 y a punto de subir a Segunda División). Posteriormente, en la campaña 10/11 asumió el mando del Conquense nuevamente, en sustitución de Eloy Jiménez, en una situación parecida a la que ha vivido estos días en Palencia, llegando al banquillo en mitad de la temporada y tras ser destituido el hasta entonces técnico. Su segunda etapa duró seis partidos, aunque al club volvió a vincularse cinco años después como director deportivo. Entre medias, en la 13/14, también fichó por el Prat catalán como entrenador, aunque las desavenencias con la directiva le hicieron dejar el cargo tras disputar solo un partido.

Comentarios