Cinco filiales de Primera, equipos históricos y seis recién ascendidos, así es...

Cinco filiales de Primera, equipos históricos y seis recién ascendidos, así es el grupo del Conquense en su regreso a Segunda B

Compartir

Este miércoles se daban a conocer los grupos de Segunda División B, los cuales deberán ser aprobados el próximo 24 de julio en la Asamblea General. Así, el Conquense militará en el grupo III, con equipos catalanes, valencianos, aragoneses y el único representante de Islas Baleares. A primera vista, uno de los más complicados de la división, sino el que más, especialmente por los altos presupuestos que manejan los clubes que lo componen, así como por el potencial de los filiales.

Aún así, el Conquense retorna a Segunda División B a un grupo donde habrá otros cinco equipos que llegan en su misma situación, es decir, alcanzan la categoría tras ascender desde Tercera División. Además del Conquense, también subieron de categoría el CD Teruel, Español B, SD Ejea, CD Castellón y Atlético Levante, por lo que en principio llegan a Segunda B con el mismo objetivo que los blanquinegros, la permanencia. En el lado opuesto de la balanza está el Barcelona B, equipo que militaba en la Segunda División en la 17/18 y que terminó descendiendo.

Precisamente, el filial blaugrana será uno de los candidatos a ocupar los primeros puestos de la tabla, junto a otros dos filiales como el Villarreal B y el Valencia Mestalla. Los catalanes llegan con la vitola de equipo recién descendido y dada la calidad del segundo equipo del Barcelona, no se espera otro resultado que no sea clasificar para la promoción de ascenso, mientras que el Villarreal B estuvo cerca de ascender esta última campaña tras perder la eliminatoria decisiva ante el Elche CF. Por su parte, el filial valencianista no clasificó entre los cuatro primeros, aunque siempre son un rival muy a tener en cuenta dado el potencial de su cantera. Estas tres canteras de Primera División no serán las únicas en el grupo, ya que en total serán cinco, debido a que hay que sumar a los mencionados Español B y Atlético Levante, que lograron el ascenso.

Entre los 20 integrantes del grupo también hay viejos conocidos del Conquense, ambos con malos recuerdos en los últimos años, concretamente en la temporada 16/17. Así, en aquella campaña fue el CD Teruel el conjunto que eliminó a los balompédicos en la Copa Federación, mientras que el CF Peralada fue el que apeó a los de Cuenca de la promoción de ascenso a Segunda División B. Y si de recuerdos hablamos, también cabe destacar que por La Fuensanta pasarán equipos de reconocida historia en el fútbol español, caso del CD Castellón, Lleida Esportiu, Hércules de Alicante y CE Sabadell, todos ellos con pasado en Primera División.

Sin lugar a dudas, un grupo muy competitivo el que tendrá el Conquense, con equipos de altísimo potencial y con futbolistas que el día de mañana estarán en la máxima categoría del fútbol nacional. Espera, sin duda, un año bonito de fútbol. Ojalá culmine con la salvación de los de Luis Ayllón.

Grupo del Conquense

8 Cataluña (Lleida, CF Badalona, CF Peralada, CE Sabadell, UE Olot, UD Cornellá, Español B, Barcelona B)
7 Comunidad Valenciana (Onteniente, Hércules de Alicante, Valencia B, CD Alcoyano, Villarreal B, Atlético Levante, CD Castellón)
3 Aragón (CD Ebro, SD Ejea, CD Teruel)
1 Islas Baleares (Atlético Baleares)
1 Castilla-La Mancha (Conquense)

Comentarios