Inicio Fútbol Segunda División B El Conquense paga sus errores y cae goleado ante el Getafe

El Conquense paga sus errores y cae goleado ante el Getafe

Día grande para La Fuensanta y para la UB Conquense, ya que recibía en el segundo de sus amistosos al Getafe de Primera División. Los de Ayllón acabaron perdiendo por 0-5, pero a pesar del resultado, lo cierto es que los goles de los madrileños llegaron en errores puntuales de una Balompédica que supo jugar buenos minutos en la primer mitad. La segunda fue más bien para olvidar por parte de ambos conjuntos.

Buena entrada en La Fuensanta pese a ser miércoles, ya que los aficionados conquenses no se quisieron perder el poder ver jugadores de la calidad de Jorge Molina, Ángel Rodríguez o Portillo, entre otros. Comenzaron con un once tipo, los locales, donde se pudo ver a Agi, jugador a prueba, y otros en su primer partido en Cuenca, como el portero Marqueta, los laterales De Pedro y Arroyo o la vuelta de Jorge Fernández a su casa. Precisamente Jorge fue uno de los más destacados en la primera mitad junto al control de David Rodríguez, los intentos de Fran Pérez y una defensa formada por Fran Simón y Jon Vega en el centro y De Pedro y Arroyo en los laterales, una defensa que se vio segura pese a los goles encajados.

Aunque nada más comenzar ya se pudo adelantar el conjunto de Bordalás, fue Rober Ibáñez el que recibió con todo para él y lanzó al larguero y fuera. Era el minuto tres y muchos pensarían que el Conquense no aguantaría, pero lo cierto es que sí lo hizo. El Getafe, que se le veía más rodado, el Conquense apenas lleva una semana de entrenamientos, empujaba y demostraba que juega dos categorías por encima. Portillo llevaba el dominio en el centro del campo y Jorge Molina y Robert eran los que más peligro creaban en ataque con continuos movimientos. El Conquense, aguantaba atrás y buscaba salir al toque alternándolos con balones largos a Fran Pérez, que le faltaba una pizca de velocidad para poder crear más peligro. Quien sí tuvo que aparecer fue Marqueta en el minuto 15, cuando Molina se fue en velocidad y se quedó ante él lanzando a puerta y deteniendo el portero recién llegado al aguantar bien sin lanzarse al suelo.

No pudo hacer nada en el minuto 19, cuando una falta escorada mal defendida hizo que el balón le cayera a Mata, que la empalmó y la puso en la red para marcar el 0-1. Con el gol todo igual, el Getafe cuando tenía el balón acumulaba muchos hombres en ataque, pero sin mucho peligro. Sí se notaba el calor, por ello hubo que hacer un descanso antes de acabar los primeros 45 minutos, al igual que en la segunda parte. Tras ese descanso, el Conquense hizo una de las mejores jugadas del partido y llegó la respuesta de Molina y la nueva parada de Marqueta, muy buena intervención.

Aunque Molina ya no perdonó más y en el 37′ anotaba tras un pase de Marveil desde la banda derecha. Apenas se había sacado del centro del campo cuando llegó el tercero, error de concentración y gol de Robert Ibáñez, llegando al descanso con 0-3.

Segunda mitad
Comenzó la segunda parte con numerosos cambios en ambos equipos. El Getafe presentó prácticamente un once nuevo, mientras el Conquense daba minutos a Ángel Ortiz, Alberto Lozano, Sahuquillo y Jorge Iborra. Finalmente terminarían jugando todos menos Aceñero y el recién llegado Adrián Moreno. Y muchos de ellos a buen nivel, como el caso de Ortiz, Mayordomo o Sahuquillo, los tres canteranos dejaron muy buenas sensaciones, así como Alberto Lozano, que demostró que es un jugador que le gusta tener el balón y jugar con criterio.

Marqueta no comenzó tan bien la segunda parte, un error suyo y de la defensa pudo hacer que Ángel marcara el 0-4, pero su lanzamiento se fue al palo. Era el preludio del gol, ya que poco después intentó regatear al propio Ángel, el balón se lo robó el delantero y le cayó a Hugo Duro, que anotó a placer el 0-4.

Con ese gol de durmió el choque. Se vieron algunos detalles de calidad pero las ocasiones brillaron por su ausencia. Continuó el carrusel de cambios en ambos equipos y Ángel anotó el 0-5 final a poco del final tras un rechace y después de haber mandado un centro de Cabrera al larguero unos minutos antes.

Las conclusiones que se pueden sacar, pocas porque es un rival de Primera División, es que el Conquense necesita mejorar la concentración en los partidos para no recibir los goles que ha recibido este miércoles. El próximo choque será el sábado a las 19:00 horas ante el Real Madrid Castilla, equipo de Segunda B, donde se podrá ver más cuál es el nivel actual de la Balompédica.

Por otro lado, Cuenca pudo disfrutar de un equipo de la máxima categoría del fútbol español cinco años después de visitar La Fuensanta el Levante y lo ha hecho con muy buena aceptación. El primer Torneo Diputación de Cuenca fue para el Getafe.

Comentarios