Inicio Fútbol Segunda División B Agi, Adrià y Jairo se muestran muy ilusionados con el proyecto deportivo...

Agi, Adrià y Jairo se muestran muy ilusionados con el proyecto deportivo del Conquense

Este jueves 9 de agosto fueron presentados en La Fuensanta Jairo Cárcaba, Adrià Parera y Agi Dambelley, recientes fichajes de la UB Conquense.

Los tres estuvieron acompañados por el presidente, Luis San Juan, que hizo una breve introducción y dio rápidamente la palabra a los jugadores, ya que “son ellos los que son importantes”. Comenzó Jairo Cárcaba proveniente del Rayo Majadahonda que expresó que está “contento de estar aquí, ya estamos adaptados, metiendo carga a las piernas y preparando bien la temporada”. Vino al club debido a conversaciones que mantuvo con su antiguo club para ver qué salidas tenía, y según el jugador “tuve varias ofertas, unas cinco o seis, incluso económicamente superiores, pero lo que tenía claro era que quería venir a un sitio donde estar a gusto, crecer como jugador y hacer buen año”.

“En la pretemporada con el Rayo coincidí con Bravo, que me estuvo hablando mucho del Conquense y luego me llamó el míster, que eso también marcó bastante la diferencia”. “Soy de los que piensa que aunque el tema económico es importante, también hay que ir donde te quieran, donde se te valore y el míster mostró mucho interés”. Indica que también le habían hablado bien, además de que tiene la universidad cerca, así que fue un “cúmulo de circunstancias, que me hicieron decantarme”. Se define como un jugador comprometido con el equipo, muy constante y muy trabajador, “trato de dar lo máximo de mí y puedo aportar goles, siempre me caracterizó por ello y tratar de apretar siempre a las defensas rivales”.

Jairo

Adrià Parera procede del Badalona y expresa que está muy contento de estar aquí, que se incorporó más tarde que sus demás compañeros, refiriéndose a Agi y a Jairo, pero que le han recibido muy bien en el equipo e indicó que “vengo muy ilusionado por hacer cosas bonitas en este club”. Afirmó que estuvo manteniendo conversaciones “con otros equipos del Grupo IV y me puse en contacto con Marqueta porque había sido compañero mío en Badalona y me habló muy bien, por eso decidí interesarme por el club”. Indicó que estuvo hablando con el entrenador y a medida de ir hablando “me fue llamando venirme”.

“Decidí venir aquí, porque como ha dicho Jairo, recompensas económicas te puedes encontrar mejores en muchos equipos, pero al fin y al cabo yo pienso que estamos en una edad que no hay que mirar lo económico si no lo deportivo”. “Soy de los que piensa que si ganas un año mucho, luego posiblemente te perjudique toda tu carrera”. “Si el míster no confía en ti, o no te quiere, vayas donde vayas lo importante es jugar”. Dice que siempre ha destacado por la polivalencia y que “puedo jugar en muchas posiciones, es un plus para mí porque si no juego en una posición puedo ocupar otra, mientras juegue me da igual donde”. También comentó sobre la dureza del Grupo III catalogándolo como “fiero” y que no puede hablar de otros grupos porque solo ha jugado en este, pero lo califica como un grupo “bonito y muy fuerte”. También expresó que “no vas a encontrarte a un equipo que vayas a pasar por encima de él como si nada, si te relajas y no estás al mismo nivel de intensidad no puedes competir”. “No vamos como uno de los equipos más débiles, porque al fin y al cabo se tiene que demostrar en el campo, pienso que tenemos muy buen grupo, que podemos competir y hacerlo muy bien”.

Adrià

Agi Dambelley se presentó como un caso más especial, ya que “no fui fichaje directamente, vine a prueba y es un caso un poco complicado, porque tienes que convencer al míster, a los compañeros, y el partido contra el Castilla fue clave y al final del partido me dieron la increíble noticia, que era jugador de Segunda B”. Dijo que “mi representante me llamó un sábado y me dijo: que me han dicho del Conquense que vengas a entrenar”. “Hice la maleta volando y el domingo estaba viniendo para Cuenca, no me lo pensé”. “El Conquense me ha dado la oportunidad y la voy a aprovechar al máximo”. Se define como un jugador rápido, con regate y potencia, además de que “soy un jugador bastante desequilibrante, sobre todo en el uno contra uno, en banda, suelo conducir bastante a la defensa, soy muy rápido, muy potente e intentare ayudar al equipo en lo que sea”.

Habla de que tiene un gran margen de mejora, “mi capacidad de mejora es mucha, cada día iré mejorando mucho más, creo que tengo muy buenas condiciones, me faltan algunos aspectos tácticas para mejorar, pero si lo hago bien, trabajo bien y me enseñan bien, puedo llegar muy lejos”. Sobre el nivel de regularidad que puede mantener durante la temporada, vistos sus últimos partidos afirmó que “me conozco y se que voy a dar bastante más”. “Ahora estamos en pretemporada, cogiendo ritmo, pero durante la liga estaremos más en forma, con más confianza y cuando me asiente más a Cuenca y esté más a gusto, puedo dar muchísimo más”.

Agi

Dice que el recibimiento fue muy bueno y que con su forma de ser “he caído muy bien en el vestuario y Javi Soria y los más veteranos me han dado consejos, el vestuario es increíble, como una familia”. Dijo también que sí que le parece bastante extraño el tener que salir de una zona con muy buenas territoriales para triunfar. “Tuve una oportunidad de ir a Olot, cuando estuve en Palamós, no se qué pasó y no pude ir, y este año mi lesión me perjudicó un poco, sufrí una rotura de ligamentos del tobillo y estuve parado un par de meses y eso afectó mi rendimiento”. Aunque el jugador haya nacido en España, opta para jugar como internacional con el país de origen de sus padres(Gambia) e indicó que “estamos en trámites con ellos de documentación y todo, porque es un poco complicado, pero cuando se arregle creo que podré ir a jugar allí, sería una experiencia muy bonita”.

Agi_Adrià_Jairo_2Agi_Adrià_Jairo_1

Comentarios