Inicio Noticias Entrevistas Luis Ayllón: “Hemos estado ordenados y hemos sido solidarios. Hemos funcionado como...

Luis Ayllón: “Hemos estado ordenados y hemos sido solidarios. Hemos funcionado como un equipo”

El entrenador del Conquense debuta en Segunda B cumpliendo un sueño y consiguiendo la primera victoria liguera en Ejea de los Caballeros

La Unión Balompédica Conquense ha retornado a la Segunda División B con triunfo. En la mañana de este domingo se ha impuesto en su visita a la SD Ejea por 0-1, gol de Jorge Fernández en el minuto 49, tras recuperar el esférico y culminar con velocidad y acierto en el remate ante la portería defendida por Loscos.

El Conquense había jugado en 8 ocasiones como visitante en su inicio liguero en Segunda B, habiendo ganado en una ocasión, ante el Mallorca B, tres derrotas y cuatro empates. Así pues, es la segunda victoria que consigue a domicilio en el inicio de la liga. Ganó el Mallorca B en la temporada 2000-01, en la que terminó disputando la eliminatoria por la permanencia ante el Binéfar, consiguiendo mantenerse en Segunda B.

Este partido también era el debut en la categoría para el técnico balompédico Luis Ayllón, el cual se mostraba muy contento tras conseguir los tres puntos ante uno de los llamados rivales directos. Especialmente se mostraba satisfecho con su equipo por la “sobriedad que ha mostrado con el manejo de los tiempos y de la situación. Nos hemos adaptado bien al campo y al rival, hemos estado ordenados y muy solidarios. Hemos funcionado como equipo”.

Ayllón entiende que al contrario lo tenían bien estudiado y tampoco se mostraba sorprendido por el trabajo de su equipo porque “son unos chicos con gran capacidad en trabajo y sacrificio, y lo han demostrado en este encuentro. Nos han dado una idea de lo que veremos en este Conquense”.

Llamó la atención que, ganando, para defender el 0-1 el conjunto balompédico terminó con cuatro delanteros: Jairo, Adighibe, Agi y Fran Pérez. “Tenemos futbolistas muy polivalentes que nos permiten poder hacerles variar en su posición lo que nos da muchas variantes para jugar por dentro y por fuera”.

En cuanto a su debut en Segunda B, Luis Ayllón se mostraba lógicamente muy contento. “A nivel personal ha sido una satisfacción muy grande. El nuevo reto lo afronté con mucho optimismo, con muchas ganas y con mucha ilusión, algo que también intenté transmitir a mis jugadores para convertirlo en rendimiento. Debutar en Segunda B era un sueño que se ha cumplido y, además, lo he hecho ganando, así que estoy muy satisfecho. Como es habitual, esta noche dormiré bien, si mi hijo me deja porque está un poquito enfermo”.

La plantilla balompédica volverá a los entrenamientos este lunes por la mañana en el ‘Luis Ocaña’. El sábado recibe, a las 18.00 horas, al Sabadell.

Crónica de la victoria ante el Ejea.

Comentarios