Inicio Fútbol Segunda División B Riqui Puig dirige y Mújica golea para un Barcelona B que superó...

Riqui Puig dirige y Mújica golea para un Barcelona B que superó al Conquense en la segunda mitad (0-3)

Había ganas en Cuenca por ver al Barcelona B, tanto por presenciar en La Fuensanta a futuras estrellas del balompié como por animar a un Conquense que ha empezado de forma muy positiva la temporada. Además, acompañaba el ambiente en las gradas al aprovechar la llegada de conquenses a la ciudad por las fiestas de San Mateo. Con el calor apretando en una tarde soleada, lo cierto es que existían todos los ingredientes necesarios para vivir un partidazo. Y durante 45 minutos, el choque fue de tú a tú, pero en la segunda parte el partido fue desastroso para los balompédicos, que en apenas cinco minutos ya habían encajado dos tantos que les ponían el encuentro cuesta arriba. No faltaron ganas ni mucho menos, pero al final se notó la diferencia de calidad.

Arrancó el choque con un Conquense muy batallador, al que no le pesaba enfrentarse a uno de los mejores filiales del mundo y que venía de jugar en Segunda División. Con una mini revolución en el once inicial (Arroyo lesionado, Jairo en el banquillo, más Fran Sinmón y Jorge Fernández sin convocar), los primeros minutos no demostraron las, teóricas, diferencias entre uno y otro conjunto, e incluso los blanquinegros llegaban más al área del Barcelona B, que se limitaba a aguantar el empuje local. Pero los minutos pasaban y no era capaz de superar a los balompédicos, aunque sería el propio Conquense el que metería al rival en el partido. Dos pérdidas de balón en el centro del campo, seguidas, casi rompen las tablas. La primera acción, en el 10′, acabó en saque de esquina. La segunda, un minuto después, con un pase de la muerte a un Ballou que remató a bocajarro y dentro del área pequeña, pero el meta Sergi Puig se hizo gigante y paró de manera magistral el disparo.

Despertó el filial del Barcelona con estas dos acciones, y tuvo minutos donde se encontró cómodo sobre La Fuensanta. Riqui Puig y Sarsanedas cogieron la manija del choque, con una línea de presión que agobiaba al Conquense. Así, hubo varias pérdidas que complicaron al conjunto de Luis Ayllón, con otra acción que a punto estuvo de desnivelar el encuentro en el 27′, con un pase de Collado que volvió a dejar solo a Ballou ante Sergi Puig, pero otra vez ganó la acción el guardameta del Conquense.

Este segundo aviso le hizo entrar en vereda al Conquense, que equilibró el partido y volvió a llevar las riendas. Terminó mejor la primera parte, con un De Pedro que estuvo muy cerca de abrir el marcador tras una apertura de Lozano, pero su remate sin hueco ante Carevic terminó en saque de esquina. Posteriormente, Gerica empaló un centro de Agi aunque el central Cuenca puso la pierna para evitar que el balón llegara a la red. Sin goles se alcanzó el descanso.

Tras la reanudación, solo salió un equipo al terreno de juego. En dos suspiros, el Barcelona B se colocó con 0-2 en ventaja tras sendos tantos de Mújica. En el 49′, un balón a la espalda de la defensa balompédica dejó a Mújica solo ante un Sergi Puig que dudó si salir o no. Quien no dudó fue el 9 del Barcelona B, que aprovechó la acción para adelantar a los suyos. Prácticamente seguía celebrando el tanto, cuando entró con facilidad dentro del área Kike Saverio y el rechace a su disparo lo volvió a meter en la portería el ariete del equipo catalán.

Reaccionó Luis Ayllón con un doble cambio, metiendo a Jairo y un Luis Hernáiz que debutaba con el Conquense, en lugar de Peláez y Agi. También adelantó unos metros las líneas de los suyos, para robar el balón lo más cerca posible de la portería rival. Espolearon los cambios a los blanquinegros, que durante unos minutos llegaron, aunque de forma tímida, a las cercanías de Carevic. Los remates de Hernáiz y Lozano no encontraron portería, ante un Conquense que no se rendía.

Pero la sentencia llegó en el 70′, en una acción similar al segundo tanto. Kike Savorio se interna, remata cruzado y se estira Sergi Puig, pero el rechace le cae a Mújica para marcar a placer. El 0-3 ya desarboló por completo al Conquense, que vivió durante el tramo final del choque un calvario, con un Barcelona B que aún buscaba la portería contraria y que, con huecos, aún pudo hacer mayor destrozo. El filial catalán disfrutó sobre el campo en los últimos minutos, y manejó a su antojo el balón ante un Conquense que esperaba el final. No hubo más goles, por lo que al final terminó el choque con 0-3.

Con este resultado, el Conquense acumula dos derrotas consecutivas, ambas en casa, si bien cuenta aún con 7 puntos en su haber que le permitirán terminar la jornada en mitad de la tabla. Toca remontar el vuelo. La próxima jornada viajaran para enfrentarse al Atlético Baleares.

Cambios en el once

Luis Ayllón decidió cambiar el once inicial que venía utilizando en las primeras jornadas. Fran Simón y Jorge Fernández no entraron en convocatoria, Arroyo estaba lesionado mientras que Jairo empezó en el banquillo. En su lugar vimos a Iván Rubio como central, mientras que en punta de ataque entró Adibe secundado en la mediapunta por Peláez. También hubo minutos por primera vez en la temporada para el joven conquense Luis Hernáiz, mientras que Adrián Moreno e Iborra entraron por primera vez en una lista.

Sin duda, no se puede afirmar que el resultado venga propiciado por los cambios, ya que los futbolistas que entraron como novedad no desentonaron con el equipo. La primera parte el Conquense estuvo bien plantado, pero el choque se vio muy marcado por esos cinco minutos iniciales de la segunda mitad que desequilibraron el choque.

Riqui Puig, factor diferencial

El 8 de la Masía deslumbró en La Fuensanta. Hizo la pretemporada con el primer equipo mientras que es habitual que entrene con ellos. No es de extrañar que sea uno de los jugadores más mimados de la cantera blaugrana, puesto que a pesar de contar con solo 19 años atesora una calidad tremenda en sus botas, amén de ser capaz de dirigir con solvencia a su equipo. En La Fuensanta no paró de bregar, dirigir y mandar a sus compañeros. En definitiva, lideró a su equipo. Va para estrella.

FICHA TÉCNICA

UB Conquense: Sergi Puig, Parera, Diego de Pedro, Peláez (Jairo, 57′), Jon Vega, Iván Rubio, Agi (Luis Hernáiz, 57′), Lozano (Oriol, 73′), Adibe, David Rodríguez y Gérica

FC Barcelona B: Carevic, Guillem, Chumi, Cuenca, Mingueza (Morer, 79′), Sarsanedas, Ballou (Abel Ruiz, 72′), Riqui Puig, Mújica, Collado (Oriol Busquets, 90′) y Kike Saverio

Goles: 0-1 Mújica (49′), 0-2 Mújica (51′), 0-3 Mújica (70′)

Árbitro: Bosch Domenech, asistido por Ibáñez Granell y Guijarro Colomer. Amonestó a los locales Agi y David Rodríguez, y a los visitantes Cuenca y Mújica

Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada de liga en Segunda División B. La mejor entrada de la temporada en La Fuensanta, con 1.500 espectadores.

Comentarios