Inicio Fútbol Segunda División B El Conquense recibirá por primera vez a un Ontinyent CF con el...

El Conquense recibirá por primera vez a un Ontinyent CF con el que ya coincidió en Copa del Rey

Este próximo domingo, a partir de las 12 horas, La Fuensanta acogerá un choque inédito. En sus 87 años de historia, no había visitado La Fuensanta el Ontinyent CF, próximo rival en liga de la Unión Balompédica Conquense. Nunca antes habían coincidido en competición liguera con ambos clubes en Segunda División B, por lo que en esta 18/19 cruzarán sus caminos por primera vez.

Sin embargo, esto no significa que no hayan tenido un enfrentamiento oficial ambos clubes. El único antecedente entre Ontinyent CF y UB Conquense se remonta al 2 de septiembre de 2009, cuando se vieron las caras en la segunda ronda de la Copa del Rey. Entonces, el triunfo lo logró el conjunto valenciano, tras imponerse por 2-1 en un choque donde David Torres adelantó a los suyos en el 2′, poniendo prácticamente la sentencia Jony Ñíguez en el 65′. Cristian Sánchez acortó distancias en el 80′, pero el Conquense ya no pudo igualar la eliminatoria y quedó apeado de la competición copera.

Como curiosidad, en aquel Ontinyent jugaban Paco Montañés, que llegó a jugar con Zaragoza y Español en Primera División, o Saavedra, que militó cuatro años en la máxima categoría de Holanda en el Den Haag.

Jugadores en vestir ambas camisetas

Por otro lado, hay un jugador muy reconocido en el fútbol conquense que ha llegado a vestir la elástica de ambos jugadores. Se trata de Javi Gómez, quien ha jugado cinco temporadas con la Balompédica, también probó suerte en la 11/12 en el Ontinyent CF, con los que anotó 7 tantos.

Pero entre ambos clubes se han producido diferentes fichajes. Por ejemplo, el mediocentro Rafa Barber llegó al Conquense en la 02/03 procedente del club valenciano, mientras que el extremo Carlos Tornero hizo lo propio en la 13/14. Camino inverso siguió el lateral derecho Diego Alegre, que recaló en el Ontinyent CF en la 09/10 tras jugar anteriormente en el Conquense.

Comentarios