Inicio Fútbol Segunda División B El Conquense mereció más ante el Ontinyent CF (1-1)

El Conquense mereció más ante el Ontinyent CF (1-1)

La Unión Balompédica Conquense regresó a La Fuensanta y al horario de mañanas, ante un rival que vestía los mismos colores que el anterior visitante, un Barcelona B que pasó por encima de los blanquinegros. Sin embargo, esta vez cambió radicalmente el panorama respecto a hace 15 días, y el Conquense completó un muy buen partido al que le faltó el premio de la victoria. Enfrente estaba un Ontinyent CF que llegó a Cuenca en segundo lugar y que no demostró, ni por asomo, ser superior a los balompédicos.

El partido empezó con dos equipos a la expectativa. Ninguno quiso arriesgar de más, y prefirió ir madurando el choque. Esto se tradujo en un partido sin ocasiones, sin florituras y sin combinaciones, al menos durante los primeros compases del encuentro. Así, tanto Marqueta como Craviotto se erigieron como meros espectadores, ya que ni siquiera hubo acercamientos peligrosos o centros colgados a sus respectivas áreas. Dominaba el respeto mutuo.

Pero con el paso de los minutos, el equipo de Luis Ayllón fue tomando las riendas. Cierto es que los visitantes no mostraron en ingún momento sentirse abrumados, pero las escasas oportunidades tuvieron siempre color blanquinegro. Fran Pérez, novedad en el once del Conquense, justificó su entrada siendo el más activo. En una de sus pugnas, logró marcharse de un par de contrincantes, aunque se quedó sin espacio claro.

A la media hora llegaron las dos mejores opciones del Conquense, y en ambas los protagonistas fueron Jorge y Craviotto. Primero, disparó seco desde la frontal el extremo, que obligó a sacar una buena manopla al guardameta del Ontinyent CF. Posteriormente, volvió a desviar a saque de esquina un mano a mano, algo escorado, y Craviotto tapó bien los huecos. Sin goles, se marcharon ambos conjuntos a vestuarios.

En la reanudación, mejoró el juego de cara al espectador al haber más ocasiones y dos equipos que buscaron decididamente la victoria. Avisaron David Torres por los visitantes y Fran Pérez por los locales, pero el primer golpe lo asestó el Ontinyent CF. En el 56′, los visitantes colgaron una falta lateral al segundo palo y el central Julen se elevó con poderío para picar de cabeza ante Marqueta.

El tanto reactivó al Conquense, que subió su intensidad para intentar recuperar la desventaja cuanto antes. Iván Rubio y Agi entraron al campo, lo que hizo que el Conquense fuera más incisivo en ataque, si bien les faltaba acertar en el último pase. Sí lo hicieron en el 64′, con Agi recién entrado, pero cuando estaba dispuesto a empalar un pase de la muerte llegó Soler para desviar en el último momento.

No llegaba con claridad el Conquense, pero sí tenía la iniciativa del juego. Y en un acción aislada recogió el premio. Balón largo hacia Agi, pero Pablo Carbonell no sabe despejar correctamente y le deja el balón a Jairo, que a trompicones supo colocar su cuerpo ante Echaide y superar en el mano a mano ante Craviotto. Minuto 71, volvían las tablas. Y a punto estuvieron de deshacerse siete minutos después, tras peinar Jairo un lanzamiento largo, que aprovechó Jorge para rematar ante Craviotto, pero otra vez volvió a ganarle la partida el meta del Ontinyent CF.

Seguían llegando las ocasiones para el Conquense, que ya buscó con ahínco la victoria, espoleado por el tanto del empate. Agi se marchó con un autopase de su marca y su centro dejó con todo a favor a Jairo, que remató alto cuando La Fuensanta cantaba gol.

Lo cierto es que los cambios revolucionaron a un Conquense que terminó apretando al Ontinyent CF, impotente en el tramo final del partido. Pero supieron maniatar el empate para llevarse un punto en Cuenca, que seguramente les sabrá a victoria por mucho que se adelantan en el marcador, pero el ímpetu local en las postrimerías del choque bien pudo dejar la victoria en La Fuensanta.

Este empate, que no satisface a los blanquinegros, al menos sirve para recuperar sensaciones y competitividad ante un rival que marcha en la cabeza de la liga. También pone final a una racha de tres partidos consecutivos sin puntuar. Los de Luis Ayllón se quedan con 8 puntos.

FICHA TÉCNICA

UB Conquense: Raúl Marqueta, Adriá Parera, Diego De Pedro (Iván Rubio, 58′), Oriol Rey, Jon Vega, Fran Simón, Fran Pérez (Agi, 62′), Lozano (Adibe, 80′), Jairo Cárcaba, David Rodríguez y Jorge Fernández

Ontinyent CF: Craviotto, Albiol (Pablo Carbonell, 62′), Fuster, Julen, Echaide, Alex Felip, Javi Llor (Soler, descanso), Juanan, David Torres, Fran Machado y Tito (Henrique, 87′)

Goles: 0-1 Julen (56′), 1-1 Jairo (71′)

Árbitro: Moreno Muñoz, asistido por Teruel Esparza y Moreno Muñoz, del colegio murciano. Amonestó por los locales a Iván Rubio y Adibe, y por el equipo visitante a Tito, Julen y David Torres.

Comentarios