Inicio Fútbol Segunda División B El Conquense vivirá un choque inédito ante un Villarreal B con el...

El Conquense vivirá un choque inédito ante un Villarreal B con el que solo ha coincidido en pretemporada

Este próximo sábado, a partir de las 18 horas, la Unión Balompédica Conquense vivirá un choque inédito en liga al enfrentarse en partido oficial ante el filial del Villarreal. Un partido que podrá seguirse por internet, ya que tanto Castilla-La Mancha Media como la multiplataforma de emisión del Villarreal CF, Villarreal CF Live, en una emisión que arrancará media hora antes del inicio del choque.

Pero aunque Villarreal B y Conquense no se han enfrentado en busca de puntos, sí han coincidido en la pretemporada de la temporada 2002/2003. Así, el 8 de agosto de 2002 viajó el equipo blanquinegro a la Ciudad Deportiva del Villarreal para jugar ante el filial, en un choque presenciado por el entonces técnico del primer equipo amarillo, Víctor Muñoz. El choque concluyó con empate a 2, en una primera parte dominada por el Conquense y con goles de Barber y Soriano, mientras que los cambios bajaron el nivel de los balompédicos en la segunda parte, empatando finalmente el entonces equipo local.

En aquel encuentro vistieron la elástica del conjunto castellonense futbolistas como los centrocampistas Pere Martí y Verza, o el extremo José María Cases, todos ellos con experiencia en Primera División. Eso sí, por aquel entonces el filial del Villarreal militaba en Tercera División, frente un Conquense que jugaría en Segunda B en la que iba a ser la primera temporada de Miguel Zurro como entrenador, y que sirvió para ir dando forma al mítico conjunto de la Balompédica que terminó jugando la fase de ascenso a Segunda División dos años después, ya que ese verano llegaron a Cuenca jugadores como Lozano, Garai o Barber.

Coincidieron con el Villarreal en la 87/88

Cierto es que no ha habido más partidos entre ambos clubes, pero el primer equipo y el Conquense sí han coincidido en Segunda División B. Fue en la primera incursión de los balompédicos en la categoría de bronce del fútbol español, allá por la temporada 87/88, donde hubo dos partidos muy diferenciados, ya que los problemas que surgieron en la plantilla del Conquense hizo que terminara la temporada con juveniles.

En el choque de la primera vuelta, se enfrentaron el 13 de diciembre de 1987 en un partido que terminó con empate a 1. Quico adelantó a los locales, pero el ariete Cid consiguió el empate para el Conquense en tiempo de descuento. En este encuentro participó el defensa conquense Higinio, natural de Valverdejo y que jugó 6 campañas en Primera División con el Valencia, convirtiéndose así mismo en el segundo jugador conquense en marcar en Primera División. Tristemente, Higinio García fue noticia en diciembre de 2017, al emitir el conjunto ché un comunicado donde informaba de su fallecimiento. Cabe recordar que Higinio también conquistó la Copa del Rey de 1979, así como la Recopa de Europa un año después.

En lo relativo al partido de vuelta, el Conquense no fue rival para los castellonenses en La Fuensanta, en un partido donde los juveniles pusieron garra y empeño, pero no pudieron ante la calidad del rival. Era el 1 de mayo de 1985, en la jornada 35, y los visitantes se llevaron los tres puntos al golear por 0-6, anotando tres goles en cada mitad.

Comentarios