Inicio Fútbol Segunda División B Luis Ayllón: “Aunque sufriendo, fuimos justos vencedores”

Luis Ayllón: “Aunque sufriendo, fuimos justos vencedores”

Ocho jornadas después, el Conquense volvió a saborear la victoria y lo hizo ante un rival directo por la permanencia como es el C.D. Teruel. Tres puntos que hacen que el equipo que dirige Luis Ayllón pueda respirar un poquito y alejarse de la zona de descenso. Estas fueron las declaraciones al término del partido del propio Luis Ayllón y del entrenador del Teruel, Dani Aso.

Luis Ayllón: “A partir de ahora, hay que seguir creciendo”

Lo primero que se le dijo al técnico del Conquense es que volvió a sonreír la Balompédica aunque hubo que sufrir. “Va a ser la tónica general durante todo el año. El que se piense que los domingos es un paseo en lancha, está muy equivocado. Hicimos una buena primera parte, con llegadas, asociándonos bien, evitando que nos crearan peligro y el inicio de la segunda parte también fue buena. Recibir el gol nos hizo dar un paso atrás, sabiendo que necesitábamos ganar porque era un partido muy importante y nos pudo entrar esos miedos que en otras jornadas nos pudieron evitar el conseguir los tres puntos. Creo que el equipo ha sabido sufrir, ha trabajo bien a nivel colectivo, pudiendo haber conseguido el tercer gol, lo que nos habría dado más tranquilidad, pero creo que fuimos justos vencedores, aunque sufriendo”.

Ayllón también habló sobre qué puede mejorar su equipo. “En la regularidad, pero para ello necesitamos ese punto de confianza que nos sirve para ir por delante en el marcador y poder seguir practicando nuestro juego”.

En el caso de Adighibe, el cambio no favoreció, en esta ocasión, al juego del Conquense. “En esta ocasión no aportó lo que queríamos, es decir, profundidad por fuera, que pelease esos balones largos tras el trabajo de Jairo”.

“Necesitábamos ganar, necesitábamos los tres puntos y esperamos que sea un punto de inflexión para que el equipo salga reforzado en confianza y en creer en lo que estamos haciendo”, añade.

Luis Ayllón se muestra claro a la hora de hablar de los objetivos de su equipo. “Nosotros no pensamos, antes de cada partido, en otra cosa que no sea en ganar. Trabajamos durante la semana pensando en conseguir la victoria, no en especular con el resultado o buscar un punto. Creo que tenemos un equipo valiente que si da un paso al frente y se quita el lastre de lo que nos ha pasado en las últimas jornadas, es un equipo competitivo. A partir de ahora, hay que seguir creciendo”.

Dani Aso: “Lo hemos intentado, pero era muy difícil remontar”

El entrenador del C.D. Teruel entendía que el partido estuvo muy condicionado por el 2-0 a la media hora. “Cuando das tanta facilidad, en este grupo de Segunda B no tienes opciones de ganar los partidos. A partir de ahí, hemos intentado hacer las cosas bien como en otros partidos, pero era muy complicado remontar”.

A raíz de marcar su gol, el Teruel sí que fue con determinación a por el partido. “A mi equipo le faltó el ir perdiendo 2-0 a la media hora. Sabíamos que, por muy bien que estuviésemos, remontar eso nos costaría un mundo. Hay que darle valor porque hemos utilizado a once jugadores que nunca habían jugado en Segunda B y eso es un peaje que hay que pagar. Empezamos bien la liga y, a lo mejor, nos pensamos que éramos más de lo que somos, pero en este grupo cuando no estás por encima del cien por cien, conociendo su potencial, te pasan por encima”.

El Teruel lleva seis jornadas consecutivas sin ganar, lo que puede afectar anímicamente a los jugadores. “Cada partido es diferente pero se nota cuando se pone el marcador en contra. Pero para cualquier equipo. Nosotros nos pusimos por delante y ganamos al Hércules en Alicante y al Alcoyano en Alcoy. Sí es verdad que cuando no ganas, pasan las jornadas y sigues sin ganar, se crea la incertidumbre, pero esto es algo que puede pasar. El Conquense ha estado ocho sin ganar, pero el Peralada llevaba diez y nos ganó en la pasada jornada”.

Dani Aso, lo tiene claro. El objetivo de su equipo es la permanencia. “Por supuesto. Con 17 futbolistas, de 23, que debutan en Segunda B no podemos pensar en otra cosa. El que piense lo contrario, se equivoca. Seguiremos trabajando pero necesitamos estar a un grandísimo nivel con balón, detrás de él y con orden, para poder conseguirlo. No tenemos la calidad individual de equipos como los filiales, Lleida, Hércules y demás. Hay que ser realistas, creo que el Conquense lo es, y saber dónde estás y cuál es tu papel. Somos varios los equipos del mismo perfil y que debemos estar al máximo nivel, si queremos hacer algo. Al final la clasificación, en la jornada 38, a cada uno lo pondrá en su lugar”.

Comentarios