Inicio Fútbol Segunda División B El Conquense sale de la promoción de descenso y sube hasta el...

El Conquense sale de la promoción de descenso y sube hasta el 13º lugar

Que el grupo III de la Segunda División B está igualadísimo es algo obvio. Solo así se entiende que un equipo que llevaba 8 jornadas sin ganar y que bajó desde el liderato a la promoción de descenso, con una victoria haya ganado varias posiciones y se coloque en la zona media de la tabla. Es lo que le ha pasado al Conquense, que por fin tuvo premio en un partido donde sufrió ante el CD Teruel, pero en el que los puntos se quedaron en La Fuensanta.

El equipo de Luis Ayllón suma 13 puntos que le permiten colocarse 13º en la tabla, subiendo tres lugares con esta victoria y saliendo de la promoción de descenso que ahora ocupa un Valencia Mestalla que perdió el sábado ante la SD Ejea (3-1). Los valencianos tienen 11 puntos, mientras que los aragoneses 12, siendo éstos los que marcan la salvación. En descenso, precisamente, se queda el rival del COnquense de este domingo, también con 11, lo que hace ver lo apretada que está la zona media-baja de la clasificación.

Colista es el CD Castellón, con 8 puntos y que todavía no ha ganado. En esta jornada, perdió en el descuento un punto (0-1) ante un Lleida que marcha tercero con 20 puntos. También perderían la categoría, ambos con 9 puntos, el CD Ebro (empató a 1 en casa del FC Barcelona B) y CF Peralada (firmó las tablas a 2 en su campo ante la UE Cornellá).

Por arriba, se produce cambio de líder, si bien los dos primeros empatan a 23 puntos. Ahora es el Villarreal B el que se encarama a lo más alto, tras vencer a domicilio al Onteniente (1-2). Por su parte, el Hércules de Alicante pierde el primer lugar al no pasar del empate a 0 en campo del Olot.

A 5 puntos de la promoción de ascenso

Tras 11 jornadas disputadas, la Unión Balompédica Conquense está cumpliendo su objetivo de la salvación. Pero dada la igualdad que reina en la categoría, se encuentra incluso muy cerca de las primeras posiciones, ya que solo está a 5 puntos de un Atlético Baleares que cerraría los clasificados para la promoción de ascenso.

Comentarios