Inicio Fútbol Segunda División B Los socios de la UB Conquense aprueban que el club solicite el...

Los socios de la UB Conquense aprueban que el club solicite el crédito para pagar a Hacienda y el posible ‘apellido’ del club y de La Fuensanta

Este lunes 5 de noviembre, la UB Conquense ha convocado a sus socios a una Asamblea Extraordinaria que contenía varios puntos importantes de cara al futuro más próximo del club. Unos 100 de los mismos asistieron para aprobar todos los puntos en liza.

Uno de los más importantes y el primero en explicarse fue el de pedir un crédito ya negociado con una empresa, cuyo nombre no se ha desvelado por un acuerdo de confidencialidad y que se conocerá el viernes cuando se firme el crédito con la misma. Será de 175.000 euros, con un 5% de interés anual y con una duración de 3 años. Existiendo un pago único anual de 60.000 euros, que se llevará a cabo de febrero a abril, que es cuando el club recibe los derechos de televisión por parte de la Federación. En el caso que el club descendiera, el presidente del club, Luis San Juan es el fiador solidario y el club se convertiría en Sociedad Anónima Deportiva, para convertir la deuda en acciones. Ese préstamo recibido por la empresa, se utilizará para saldar la deuda con Hacienda y así poder optar a las subvenciones institucionales que no se han podido recibir en los últimos años. Por unanimidad, los socios han votado a favor, aunque han pedido el nombre de la empresa, que no se ha conocido aunque han garantizado que lleva a cabo una actividad totalmente lícita y que tiene un capital social de 500.000 euros, además de tener interés en la ciudad.

Deuda Ayuntamiento
El siguiente punto fue la deuda con el Ayuntamiento, que asciende a 350.140 euros, la misma se ha aprobado por parte de los socios que se pueda fraccionar a 25 años, donde habría una rebaja de 30.000 euros por la venta del videomarcador del club al consistorio y donde el club abonaría 500 euros al mes en los primeros cinco años, recalculando la deuda a partir de ahí para los siguientes 20. También se rebajaría de la deuda las subvenciones aprobadas para el club.

Esos han sido dos de los puntos más importantes, además del posible ‘apellido’ del club en caso de que una marca se interese en ello. Es decir, se pasaría a llamar UB Conquense+ el nombre de la marca, que siempre irá después de la UB Conquense, así se ha aprobado por parte de los socios, que también han aprobado el que el nombre del Estadio La Fuensanta contenga esa marca, siempre y cuando el Ayuntamiento lo autorice. También podrían solicitar la explotación del propio estadio para fines comerciales e incluso la cesión del mismo, aunque eso tendría un coste para el club estimado en unos 70.000 euros. Se ha aprobado, aunque han afirmado que no aún no hay nada negociado con ninguna marca.

Homenaje a Ángel Pérez
También se ha aprobado que la Puerta 0 de La Fuensanta pase a denominarse Puerta Don Ángel Pérez en honor al presidente ya fallecido, propuesta que elevarán al Ayuntamiento para que éste la apruebe.

Puntos muy importantes para el futuro del club, con ellos solucionaría parte de sus problemas económicos latentes, que tanto preocupan a sus socios y aficionados.

Comentarios