Inicio Fútbol Segunda División B El Conquense propondrá jugar la ida de la Copa Federación ante el...

El Conquense propondrá jugar la ida de la Copa Federación ante el Yeclano a las 15:30 horas

La Asamblea de Socios de la Unión Balompédica Conquense abordó diversos temas sobre la actualidad del equipo, tal y como contamos en directo y en la noticia posterior, aunque debido a la importancia de algunos temas hemos considerado necesario también desgranarlos de manera individual.

Como por ejemplo el horario que tendrá el partido de ida de la Copa Federación, en la que estará presente el Conquense tras haber perdido en la primera ronda de la Copa del Rey. Así, se jugará en La Fuensanta a las 15:30 horas, aunque el horario tendrá que darle su aprobación el Yeclano Deportivo, equipo que tendrá en liza en estos dieciseisavos de final.

Debido a que todavía no hay luz artificial en la instalación municipal, la directiva ha propuesto adelantar el horario para poder disponer de luz natural y poder jugar el partido de manera íntegra. No es la primera ocasión que el Conquense, entre semana, ha jugado en horarios similares, como por ejemplo sucedió en 2012 en la visita del Real Oviedo (jugó a las 16 horas), o en la campaña pasada cuando disputó un partido amistoso ante la Selección Absoluta de Castilla-La Mancha, también a las 16 horas.

Rival y premios

El Yeclano también cayó en primera ronda de la Copa del Rey, donde perdió 1-2 ante el Melilla, por ello accedió a la Copa Federación. Fue campeón de su Grupo en la pasada campaña, al igual que el Conquense.

El ganador de esta Copa se lleva 90.152 euros, el segundo 30.051 euros y los semifinalistas que caen eliminados sin llegar a la final 12.020. Un dinero que en caso de ganar o quedar segundo le vendría muy bien a las arcas del Conquense, que ahora tendrá que valorar si fijarse como objetivo el poder llegar lejos o centrarse únicamente en la liga.

Comentarios