Inicio Noticias Entrevistas Adrià Parera: “A Cornellá vamos a ir con ambición, sabiendo que a...

Adrià Parera: “A Cornellá vamos a ir con ambición, sabiendo que a competir no nos gana nadie”

Parera con el peto naranja//Foto de Juan Alberto Lillo.

Al igual que otros compañeros, Adrià Parera Martínez (nacido el 4 de marzo de 1994 en Castellbell i el Vilar, provincia de Barcelona) está viviendo su primera temporada en Cuenca y en el Conquense. Tras jugar en el filial del Sabadell, ascendiendo a Tercera División y debutando en Segunda B con el primer equipo en la 2015/16, en la 2016/17 empezó con el primer equipo pero se le cedió al Badalona con el que terminó la temporada con 19 encuentros. Finalizada la cesión, en julio de 2017 volvió al Sabadell pero el jugador llegó a un acuerdo y se desvinculó del club arlequinado para recalar en el Badalona en propiedad.

La pasada temporada, siendo titular indiscutible, en enero tuvo una rotura fibrilar en los isquiotibiales que le apartaron más de tres meses de los terrenos de juego. No renovaron al técnico Manuel González y por wasap a Parera le dijeron que no contaban con él. Entonces Adrià Parera tenía claro que quería jugar en un equipo fuera de Cataluña.

Esperó pacientemente y surgió la oferta del Conquense, equipo en el que su entrenador, Luis Ayllón, le ha puesto de titular los primeros 9 partidos, teniendo que descansar ante el Ebro, por sanción, y volviendo el pasado domingo ante el Teruel, aunque desde el banquillo ya que salió en el minuto 83 sustituyendo a Iván Rubio.

Cuando hablamos con Adrià le comentamos la diferencia que debe haber entre ver los partidos en el banquillo o estar en el terreno de juego. “Soy un jugador que sufre mucho con su equipo porque la victoria no es de los once que juegan sino de todo el equipo. Para mí, el Conquense hizo un gran partido ante el Teruel, aunque sí es cierto que en la segunda parte nos echamos un poco atrás y en el banquillo lo pasé mal, pero confiaba en mis compañeros y en que este partido lo íbamos a sacar y conseguir tres puntos que necesitábamos como la vida misma”.

Tras llevar ocho partidos sin ganar, al Conquense se le ha notado en este partido, como dos jornadas antes frente al Espanyol B, el deseo de proteger la victoria más que ir a ampliarla. ”Nuestra situación en la tabla no era la más deseable y, cuando eso pasa, sólo piensas en que no nos vuelva a ocurrir lo mismo que el día del Espanyol. Es el momento de defender a muerte el resultado y pensando en que no te marquen”.

El Grupo 3 de Segunda B es muy competitivo y resulta más que difícil el dejar la portería a cero. “Ya hemos visto que los equipos tienen mucha calidad. Sin ir más lejos, el Teruel ha ganado no hace mucho 0-2 al Hércules y en La Fuensanta ha demostrado que juega muy bien. Tal como van las cosas, hasta la última jornada no vamos a saber ni quién desciende, ni quien jugará por el ascenso”.

¡Por fin! se oyó en el vestuario balompédico. Llegó una victoria tras ocho jornadas sin conseguirlo. “Hemos pasado una racha un poco complicada, pero no por el juego sino por los resultados. Este grupo es así, los pequeños detalles te pueden cambiar el resultado y no es fácil conseguir una victoria, menos sin sufrir. Ves los resultados y te salen empates, o victorias de 1-0 o 0-1. Vamos a ver muy poco los 4-1 o 3-0”.

El domingo toca visitar al Cornellá, otro rival directo en la clasificación para el Conquense. Parera lo tiene claro, tal vez porque ha jugado dos veces en ese campo. “La victoria del domingo pasado nos hace encarar la semana de otra manera. A Cornellá vamos a ir con ambición, sabiendo que a competir no nos gana nadie. Va a ser un partido muy difícil, como una ‘guerra’, algo parecido al encuentro ante el Ebro. Tienen un equipo muy físico, con una afición que aprieta mucho, es como una ‘olla a presión’, con un campo pequeño. Es lo que tiene este grupo, que lo mismo juegas en estadios como el nuestro que en este otro tipo de campos. Pero si quieres hacer algo en este grupo, tienes que competir en todos los campos”.

Primera temporada de Adriá Parera en Cuenca y en la Balompédica. Se le nota contento. “Me va muy bien, estoy muy contento con los compañeros, con el cuerpo técnico y con el presidente. Estoy genial, de verdad. La ciudad es muy bonita y para jugar al fútbol es perfecta. Vivo en una zona tranquila y tengo todo cerca para desplazarme. Se vive muy bien y estoy muy a gusto”.

A nuestro protagonista le falta marcar un gol en Segunda B. Mira que si lo consigue el domingo en Cornellá y vale para ganar… “Si pudiera, lo firmaría ahora mismo. Ojalá sea así”, nos comenta riéndose.

Comentarios