Inicio Fútbol Segunda División B Rival y árbitro inédito para un Conquense que desea volver a ganar...

Rival y árbitro inédito para un Conquense que desea volver a ganar a domicilio

El próximo domingo, a las 18 horas, la Unión Balompédica Conquense saltará al campo de la UE Cornellá, en lo que será un choque inédito entre ambos conjuntos. Nunca antes se han enfrentado en partido oficial, por lo que este encuentro será el primero en el que se vean las caras. No obstante, los blanquinegros apenas han coincidido en su periplo por la Segunda División B con los clubes catalanes, aunque esta UE Cornellá tampoco ha sido un equipo asiduo a la división de bronce.

Así, el equipo que entrena Jordi Roger está viviendo su quinta temporada en la categoría, tras lograr su primer y único ascenso a Segunda División B en la campaña 2013/2014. Fundado en 1951, el equipo de Cornellá ha estado principalmente en Tercera División y las divisiones autonómicas, pero desde que logró subir a la tercera división, por jerarquía, del fútbol español, ya no la ha abandonado. Incluso ha llegado a jugar playoff de ascenso a Segunda División, en la pasada campaña, tras acabar cuarto.

Para el partido, también hay habrá otro factor inédito, el arbitral. El tinerfeño Josué Barrera Santana está cumpliendo su debut en la categoría, por lo que nunca antes había pitado ni a conquenses ni catalanes. Le acompañarán como asistentes Adrián San Antonio y Yapci Acosta.

Jugadores que han vestido ambas elásticas

En cuanto a futbolistas que hayan jugado a las órdenes de Conquense y UE Cornellá, hay un caso relativamente reciente. El centrocampista Dani Martí jugó para los blanquinegros en la 11/12, campaña en la que el equipo perdió la categoría, mientras que un año después se marchó a la UE Cornellá en Tercera División, logrando el ascenso en su segunda campaña con los catalanes y participando en el debut del equipo en Segunda División B un año después (14/15).

Sin embargo, la UE Cornellá puede presumir de haber tenido entre sus componentes jugadores muy reconocidos. Por ejemplo, el portero ya retirado Toni Doblas, con pasado en el Betis, Zaragoza y Nápoles, entre otros, fue meta de los catalanes en la 14/15, jugando 9 encuentros. Actualmente en las filas de la SD Huesca y una de las sensaciones del inicio liguero en Primera División, el extremo Alex Gallar vistió la elástica del Cornellá también en la misma campaña.

Un año después, en la 15/16, el mediocentro Antonio Hidalgo (Tenerife, Málaga, Osasuna) también fue integrante de esta UE Cornellá, aunque tras jugar 5 partidos decidió colgar las botas definitivamente.

Otro nombre que quizás sea reconocido para los aficionados balompédicos es el del mediapunta Xavi Boniquet. El jugador catalán fichó por la UE Cornellá esta misma temporada, procedente del CF Peralada. Precisamente, con este equipo se enfrentó, y eliminó, al Conquense en la 16/17, en la fase de ascenso a Segunda División B. Boniquet fue uno de los grandes protagonistas, e incluso fue uno de los goleadores en la ida de la eliminatoria en la que se impusieron a los balompédicos por 3-0.

Comentarios