Inicio Noticias Entrevistas Iván Rubio: “En Cornellà no pensamos en empatar, sólo vamos con la...

Iván Rubio: “En Cornellà no pensamos en empatar, sólo vamos con la idea de ganar”

Foto: Jesús Martínez (www.eldeportedealbacete.es)

Iván Rubio Caudín (Cuenca, marzo de 1991) cumple con el sueño de jugar en el Conquense en Segunda División B. Salido de la Escuela Municipal de Fútbol de Cuenca camino del Valencia, cuando era alevín, estuvo en el filial del Valencia en Segunda B (incluso haciendo pretemporada con el primer equipo) hasta que en 2012 se marchó al Oviedo donde jugó dos temporadas para pasar a La Roda en la 2014/15 y CD Guadalajara en la 2015/16. En todos estos equipos en Segunda B hasta que llegó, hace dos temporadas, al Conquense en Tercera. El año pasado no pudo ser, pero hace unos meses consiguió el retorno a Segunda B con el Conquense. Por cierto, las dos temporadas pasadas compartió vestuario con su hermano Héctor, hoy en el Formac Villarrubia en Tercera.

Iván es uno de los jugadores que, sin ser fijo en el once titular, cuenta mucho para el técnico Luis Ayllón. En esta temporada lleva cinco partidos como titular y en otros dos ha salido desde el banquillo. Nos habla de la visita de este domingo a la UE Cornellà.

“Es un equipo que lleva los mismos puntos que nosotros y que supuestamente se ha confeccionado para estar más arriba. En su campo es muy competitivo, tienen jugadores con experiencia, conozco a varios con los que he coincidido como compañeros en otros equipos y tienen mucha calidad, pero por unas y otras circunstancias les está costando”, nos dice.

No cabe duda que, tras haber ganado al Teruel, el ánimo en el Conquense es otro. “El ambiente en nuestro equipo es bueno y esperamos puntuar en este partido. No pensamos en empatar, sólo vamos con la idea de ganar”.

Tras ocho jornadas consecutivas sin ganar, la victoria era necesaria en la Balompédica para descartar temores y fantasmas. “Por supuesto. La victoria la necesitábamos sí o sí. Hablamos de si ante el Teruel era una final y lo cierto es que para nosotros, cada partido es una final o si se quiere, partido muy importante. La victoria nos ha hecho trabajar durante la semana de otra manera porque una vez que te metes abajo, cuesta salir”.

Por lo que se comenta, el encuentro en el Nou Municipal de Cornellà se parecerá mucho al disputado ante el Ebro, sobre todo por las características del campo. Iván también opina lo mismo. “Es un terreno de césped artificial que no parece estar en las mejores condiciones, un poco más ancho que el campo del Ebro pero que no te deja pensar porque siempre tendrás un rival muy cerca. Habrá que actuar con rapidez”.

Iván Rubio parece estar contento cómo le va la temporada en el Conquense, aunque lógicamente querría jugar más minutos. “Tengo mucha experiencia en Segunda B y me siento protagonista porque estoy en el equipo de mi ciudad, estoy en el equipo que quiero estar, estoy en Segunda B que es para lo que vine al Conquense hace dos años, para llevarlo a Segunda B. Estoy jugando aunque me gustaría tener más continuidad, pero eso es algo que me tengo que ganar en los entrenamientos y en los partidos. A partir de ahí, que el mister decida cuando estoy para jugar o cuando debe hacerlo otro compañero. Yo lo acepto y me toca trabajar al máximo, como siempre lo he hecho ya que nadie me ha regalado nada y, a partir de ahí, que el equipo se salve que, para mí, eso es lo más importante”.

Comentarios