Inicio Fútbol Segunda División B La UB Conquense y el CF Badalona vivirán su primer enfrentamiento en...

La UB Conquense y el CF Badalona vivirán su primer enfrentamiento en la Fuensanta

Este domingo, la Fuensanta presenciará un partido inédito en el fútbol español. La Unión Balompédica Conquense y el Club de Fútbol Badalona se enfrentan por primera vez en su historia. Resulta curioso que un club con 115 años de existencia como el Badalona y otro con 72 como el Conquense, nunca se hayan visto las caras, algo que no suele suceder en la actualidad, pues cada vez se producen más hitos históricos entre los equipos más modestos, veáse Eibar o Huesca, a través de los cuales disfrutan de categorías de las que nunca antes lo habían hecho

No obstante, no es este caso concreto el que atañe a conquenses y badaloneses, pues durante mucho tiempo, ambos conjuntos han coincidido en Tercera División y, a partir de la 2003/2004, cuando el CF Badalona logró un ascenso histórico a Segunda División B, también lo han hecho en la categoría de bronce del fútbol español. Sin embargo, la división por grupos según cercanía que actualmente separa a los equipos de Tercera División y de Segunda División B, ha propiciado que tanto manchegos como catalanes no hayan podido competir en una misma competición liguera.

Además, el azar tampoco ha querido que conquenses y badaloneses se enfrenten entre sí ni en la Copa Federación ni en la Copa del Rey, competiciones del K.O. por excelencia a nivel nacional. Por ello, el de la jornada 15 es un encuentro especial con un valor histórico importante para la balompédica, pues solo existe una primera vez, y esa será a partir de las 12:00 horas del próximo domingo en la Fuensanta, dónde los aficionados conquenses podrán disfrutar de tener en frente a un equipo histórico como el CF Badalona.

En los despachos, sí ha habido contacto entre ambos equipos
A pesar de no haber coincidido nunca en un terreno de juego, cabe destacar que a lo largo de la historia, ha habido varios jugadores que han vestido ambas camisetas, y en algunos casos, lo han hecho de una temporada para otra. Este es el caso de jugadores actuales como Raúl Marqueta y Adriá Parera, que abandonaron el proyecto del Badalona en el pasado mercado estival para enrolarse la camiseta de la balómpedica.

Ahora, tras catorce jornadas disputadas, tanto el guardameta Marqueta como el defensa Adría Parera presumen de ser fundamentales en el esquema mostrado por Luis Ayllón, pues mientras que Marqueta ha sido el encargado de defender la portería de la UB Conquense en este inicio liguero, Adriá Parera ha sido la pareja central perfecta para Jon Vega, aunque con la reciente marcha de Óscar Arroyo, el barcelonés ha pasado a ocupar la posición de lateral derecho.

Imagen de @ue_cornella

Otro de los integrantes del proyecto del Conquense con pasado en el CF Badalona es el segundo entrenador Ignacio Alfonso, y es que, la mano derecha de Luis Ayllón en el banquillo, vistió la camiseta de los badaloneses entre 2007 y 2010 en Segunda División B. En cuanto a futbolistas históricos que ya no están en ninguno de los dos equipos, destacan jugadores como Rubén Negredo, que vistió la camiseta de la balompédica durante la temporada 2010/2011 y durante la 2013/2014 estuvo en las filas del CF Badalona, dónde anotó seis goles en trece partidos.

Además, Dani Martí, actual jugador del Cerdanyola con 36 años, también puede presumir de haber estado en ambos conjuntos. Entre 2004 y 2006, vistió la camiseta de los badaloneses en Segunda División B y en la temporada 2011/2012 lo hizo en las filas de la balompédica. Por otro lado, muchos aficionados al Conquense se acordarán del central Oscar Jornet, central titular de la temporada 2004/2005, la única en la que los conquenses han participado en la fase de ascenso a la categoría de plata del fútbol español. Pues bien, curiosamente, al año siguiente, el defensa barcelonés se marchó al CF Badalona.

La UB Conquense ya ha vivido otros enfrentamientos históricos en esta campaña

Dada la novedad que supone para los conquenses el estar ubicados en el grupo III de Segunda División B, los balompédicos han vivido varios enfrentamientos históricos durante las primeras catorce jornadas del campeonato liguero, en los que los resultados no han sido del todo positivos. La UB Conquense se ha enfrentado a ocho equipos por primera vez en su historia en este inicio de competición.

De estos ocho encuentros, los balompédicos tan solo han conseguido ganar en dos ocasiones, frente al Ejea (0-1) y contra el Atlético Levante (2-0), mientras que han perdido frente al Villarreal B (2-1), Cornellá (2-1), Olot (0-1) y Atlético Baleares (2-0). En los otros dos enfrentamientos restantes, la UB Conquense empató frente al CD Ebro (0-0) y contra el Peralada (1-1), equipo con el que sí se había enfrentado con anterioridad en la fase de ascenso a Segunda División B, pero nunca lo había hecho en liga regular.

Comentarios