Inicio Fútbol Segunda División B Entrenadores del Conquense-Badalona. Luis Ayllón celebra el empate y Calderé carga contra...

Entrenadores del Conquense-Badalona. Luis Ayllón celebra el empate y Calderé carga contra el árbitro

Por primera vez en lo que va de liga el Conquense rescató puntos en la prolongación, Si había perdido siete hasta esta jornada, ante el Badalona consiguió uno en el minuto 93 al transformar Jairo el penalti cometido sobre Adighibe.

En la sala de prensa se pudo ver a un entrenador tranquilo, Luis Ayllón del Conquense, y a otro, José Ramón Calderé del Badalona, totalmente indignado por la actuación arbitral. Esto fue lo que nos dijeron.

Luis Ayllón: “Habría sido muy injusto que el Conquense hubiera perdido”

Así valoró el partido el técnico de la Balompédica.
– Creo que si hoy ha habido un equipo que ha querido ganar y llevar la iniciativa ha sido la Balompédica. Tenía muy claro lo que venía a hacer el Badalona, sobre todo a no perder el partido y estar muy bien a nivel defensivo. En la primera parte hemos tenido un par de situaciones que arrancábamos con superioridad pero hemos fallado en el último pase. En la segunda parte hemos empezado a llegar muy bien por fuera, pero ellos se han mostrado muy solventes en los centros laterales. Cuando se han quedado con uno menos, hemos intentado abrir el campo, hemos arriesgado con tres defensas, hemos ido a por el partido y al final, en una contra, nos han hecho el gol. Se nos podía haber quedado peor cara si no hacemos el gol del penalti. Creo que hemos generado suficientes centros laterales con puntos de remate en el área, pero hoy han salido victoriosos los defensas sobre nuestros delanteros, pero hay que destacar la raza del equipo para superar el mazazo de su gol con poco tiempo de reacción, tirando de corazón y pundonor, y hemos podido sacar un punto que viendo como estaba el partido en los minutos finales hay que darlo por bueno. Estoy contento por la actitud del equipo, al final sacamos un punto, pasamos estas semanas atípicas por la Copa Federación que han alterado la rutina del trabajo y, a partir de ahí, sólo nos queda pensar en la visita el Lleida que será muy difícil.

Calderé se quejó de jugar con un balón de la Copa del Rey, no de Segunda B, y de la actuación arbitral.

– Es su valoración. Jugamos con los balones que nos dan, con los que entrenamos. Son los jugadores los que golpean al balón y si el árbitro lo autoriza, no veo ninguna regularidad. No voy a entrar en eso, preguntarme de fútbol, no de lo que valora el entrenador del equipo contrario.

El Conquense pareció llegar con más peligro once contra once que en superioridad numérica.

– Suele pasar muchas veces. Al quedarte con un jugador menos, te estimula y activa a los diez que se quedan sobre el campo, hace ponerse el mono de trabajo y que se sacrifiquen mucho más, pero hemos seguido encontrando espacios por fuera, poniendo centros laterales, pero lo que no hemos tenido hoy es acierto para rematar esos centros laterales.

Por primera vez en lo que va de temporada, el Conquense ha rescatado un punto en la prolongación.

– Hemos conseguido no perder, tras lamentarnos en otras ocasiones que se nos han ido un punto o dos, y ahora podemos celebrar que hemos perseverado y nos hemos encontrado el premio. Hubiese sido muy injusto que el Conquense hubiese perdido. Desde mi posición se ha visto claro que había empujón a Adighibe y otra cosa es que el árbitro lo quiera pitar o no.

José Ramón Calderé: “No creo que el árbitro tenga la conciencia tranquila”

Al entrenador del Badalona, el histórico jugador barcelonista Calderé, se le notó muy enfadado en la sala de prensa. Lo dijo todo de carrerilla con el objetivo principal en el colegiado murciano Martínez Montalbán.

– Yo respeto siempre a los rivales, cada uno juega sus armas, pero desde el primer minuto el protagonista fue el árbitro cuando le dijo nuestro delegado antes de empezar el partido que el balón con el que se jugaba es de la Copa del Rey, no es de la liga. Entonces vimos la predisposición que iba a tener este señor y así lo ha demostrado. Sabíamos que el Conquense en casa es muy fuerte, como lo ha demostrado, nos hemos defendido al principio como hemos podido porque eran superiores en el juego, hemos ido pasando los minutos y luego tengo que dar matrícula de honor a mis jugadores, con diez tras una expulsión que veremos si es justa o no, porque fuimos capaces de ponernos con 0-1. El penalti a favor del Conquense fue de risa, es mi opinión, y hubo otro penalti a mi jugador Chaco que no quiso pitar. Al ver estas jugadas, no creo que el árbitro tenga la conciencia tranquila. Si vio la predisposición de este señor desde el calentamiento. En un mundo en el que todos tenemos familia, que vivimos de los resultados, la conciencia personal es una palabra para mí importante. Ellos se equivocan, yo también me equivoco, pero el tema de la conciencia va unido dentro del ser humano.

Estaba claro que el entrenador del Badalona echaba culpa al colegiado del empate final.

– El reglamento dice que hay que jugar con el balón de la liga. Creo que es una categoría bastante fastidiada para equipos modestos como el mío o el Conquense para que pasen estas cosas. Los dos nos estamos jugando la permanencia. Que el Conquense tiene un gran equipo y jugadores exquisitos, por supuesto, por eso hemos hecho un planteamiento pero ellos al principio han sido mejores y este campo es difícil. ¿Puede tener influencia el balón? No lo sé. Pero todo el trabajo que hemos hecho con diez, esperando una contra, el equipo lo ha hecho y no es justo ese penalti que tendré que verlo porque antes hubo otro más claro, pero él quiso ser el protagonista.

Comentarios