Inicio Fútbol Segunda División B La UB Conquense rescata en el descuento y de penalti un punto...

La UB Conquense rescata en el descuento y de penalti un punto ante un ordenado CF Badalona (1-1)

La Unión Balompédica Conquense y el CF Badalona se repartieron los puntos en La Fuensanta, en un partido donde los blanquinegros firmaron una buena primera mitad, pero que se disolvieron en la segunda ante un equipo visitante que llegó a Cuenca con la clara intención de fortalecer su zona defensiva.

Tras los típicos minutos de tanteo, el choque se empezó a definir claramente. La Unión Balompédica Conquense empezó a combinar con Iván Rubio como eje central y bien apoyado por Fran Simón, Lozano y David Rodríguez, mientras que el CF Badalona se juntó en defensa y esperó a alguna contra para generar peligro. El plan, seguramente firmado por ambos entrenadores, tuvo más visos de éxito para los locales, que tuvo varias oportunidades para adelantarse. Especialmente con un Jorge Fernández muy incisivo, al que solo le faltó más acierto.

El canterano balompédico tuvo varias jugadas en las que acabó disparando, pero solo encontró los tres palos en una falta ligeramente escorada y que sacó Morales con los puños. Era el minuto 35 y fue el primer disparo a puerta del choque, lo que da una muestra de la falta de oportunidades claras en estos primeros 45 minutos. También Jairo estuvo muy activo, y en los minutos finales estuvo cerca de adelantar al COnquense, pero la salida a la desesperada del meta del CF Badalona impidió que pudiera marcar. Por su parte, el conjunto catalán también tuvo dos ocasiones donde estuvo cerca de anotar, primero con un cabezazo de Robert Simón que sacó Jon Vega in extremis, y después con un remate de Dani Hernádez que acabó en saque de esquina.

No hubo goles en la primera parte, aunque se mostró más decidido el Conquense. Por momentos enarboló un buen fútbol e incluso levantó aplausos de la grada, pero su buen hacer no se reflejó en goles.

Ya en la segunda mitad, siguió el mismo desarrollo del encuentro, aunque a balón parado llegó la mejor ocasión visitante. El central Moyano cabeceó una falta y se estrelló en el travesaño, que salvó los muebles para el Conquense. En el 57′ llegó la jugada que cambió el partido, con la segunda amarilla de Marc CArbó y quedándose en inferioridad el CF Badalona. Sin embargo, reaccionó rápido Calderé, que introdujo un cambio táctico y estableció un sistema defensivo 5-3-1, con todos los hombres por detrás del balón. Le funcionó su plan, al cerrar en defensa y sin apenas espacios en su zaga.

Al Conquense no le faltó empeño, pero sí acierto, especialmente en la zona de finalización. No pudo encontrar huecos y le faltó conectar el último pase, ante un solidario CF Badalona que prácticamente renunció al ataque, a excepción de jugadas a balón parado.

Pero el fútbol es impredecible, y los minutos finales fueron una auténtica locura. En el 88′. se adelantó el CF Badalona tras un mal centro de More, recién incorporado, y que aprovechó para realizar una rápida contra el equipo catalán. Chaco se internó hasta el área y su balón atrás lo aprovechó el 14 visitante. Cuando todo hacía indicar que el partido y los puntos volarían hacia Badalona, el colegiado señaló una pena máxima por empujón de Albarrán a Adibe, que le costó la segunda amarilla en el minuto 93′. Jairo no perdonó desde los 11 metros y estableció el definitivo 1-1.

FICHA TÉCNICA

UB Conquense: Marqueta, Oriol Rey, De Pedro, Parera (Agi, 82′), Jon Vega, Fran Simón, Iván Rubio (Adibe, 69′), Lozano, Jairo Cárcaba, David Rodríguez (More, 88′) y Jorge Fernández

CF Badalona: Morales, Albarrán, Dani Hernández (Escudero, 90′), Robusté, Moyano, Estelles, Robert Simón (Boniquet, 82′), Marc Carbó, Chaco, Nana y Giva (Aly (59′)

Goles: 0-1 Aly (88′), 1-1 Jairo, de penalti (93′)

Árbitro: Martínez Montalbán, asistido por Marín Robles y Cuadrado García, del colegio murciano. Amonestó por el Conquense a Iván Rubio. Por parte del CF Badalona vieron cartulina Moyano, Robusté, Estelles, Albarrán y Marc Carbó, éstos en dos ocasiones viendo la roja en el 56′ Marc Carbó, y en el 93′ Albarrán

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada de Segunda División B. Acudieron en torno a las 1.000 personas a La Fuensanta

Comentarios