Inicio Fútbol Segunda División B El Conquense sube al undécimo lugar y supera en tres puntos los...

El Conquense sube al undécimo lugar y supera en tres puntos los puestos de descenso

El punto que rescató en el descuento la Unión Balompédica Conquense ante el CF Badalona le ha permitido ascender una posición en la tabla, tras la conclusión de la 15ª jornada de liga en Segunda División B. El conjunto de Luis Ayllón, en un partido donde estuvo mejor que su rival en la primera parte y algo más diluido en la segunda, sigue fuera del descenso, aunque la distancia sigue siendo la misma que la anterior jornada, ya que son tres los puntos que separan a los blanquinegros de caer a zona de peligro.

Sigue la igualdad como tónida dominante en este grupo III de la categoría de bronce del fútbol español, con cuatro empates en diez partidos y otros cuatro resueltos por la mínima. Solo el segundo clasificado, el Villarreal B (3-0 ante un CD Teruel que marca el descenso con 15 puntos), y la SD Ejea (2-0 contra el penúltimo, el CD Castellón, con 13 puntos) pudieron gozar de cierta tranquilidad en el tramo final del partido.

Mantiene el liderato el Lleida, con un triunfo en casa del colista Peralada (1-2), quedándose los ilerdenses con 30 puntos y pereladenses con 13. También ganó el CD Atlético Baleares, tercero en la tabla con 27 puntos, ante el Atlético Levante (2-1) gracias a un tanto en el 88′ de Hugo, lo que permite al Conquense adelantar en la clasificación al filial del Levante, que sigue con 17 puntos. Cierra puestos de playoff el Hércules de Alicante, a pesar de perder esta jornada. Suman 27 puntos en cuarto lugar, tras perder contra CE Sabadell (2-0) que se acerca a la cabeza, siendo sextos con 22 puntos.

En descenso, junto a los mencionados Teruel, Castellón y Peralada, se encuentra el Valencia Mestalla, si bien tienen un partido menos. Esta vez sacaron un punto en casa del Barcelona B (2-2), en un partido loco y que tuvo dos goles, uno por cada equipo, en tiempo añadido. El filial che cuenta con 14 puntos, mientras que el segundo equipo del FC Barcelona es séptimo con 21 puntos. La promoción de descenso la ocupa, en estos momentos, el CD Ebro, con 16 puntos y tras empatar sin goles en casa del Español B.

Visita al líder

La Unión Balompédica Conquense tendrá que rendir visita a uno de los equipos más en forma de la categoría, el Lleida Esportiú. Un partido donde además se verán las caras los dos máximos artilleros del grupo, con un Pedro que ya ha marcado 11 goles para los ilerdenses, mientras que Jairo acumula 10 dianas para los balompédicos.

Comentarios