Inicio Fútbol Segunda División B El Conquense se acerca al descenso tras caer derrotado frente al Lleida...

El Conquense se acerca al descenso tras caer derrotado frente al Lleida (3-0)

La Unión Balompédica Conquense volvió a perder a domicilio. Esta vez lo hizo frente al líder de la categoría. Un pésimo inicio de los de Luis Ayllón unido a la pólvora de la que goza el conjunto catalán, supuso que los de Gerard Albadalejo sentenciasen el encuentro en los primeros minutos del partido. Así las cosas, los balompédicos ponen fin a la racha de tres partidos seguidos sumando y se quedan con 18 puntos tras la disputa de las primeras diecieséis jornadas del campeonato liguero.

El partido comenzó con un Lleida que se mostró superior al Conquense desde el primer minuto. El conjunto de Gerard Albadalejo impuso su juego desde el pitido inicial y demostró el porqué de su liderato en este Grupo III de Segunda División B. Así las cosas, en el minuto 5, ante un Conquense totalmente desaparecido, llegaría el primer tanto de los locales de los pies de Pedro Martín, el pichichi de la categoría, que se aprovechaba de un malentendido entre la zaga balompédica y Raúl Marqueta.

Tras el gol, lejos de encontrar una reacción por parte del conjunto de Luis Ayllón, llegaría el segundo tanto de los locales por medio de Fernando Cano que, en otro error defensivo, aprovecharía un rechace para poner el dos a cero en el marcador a los diez minutos de empezar el choque. Hacía tiempo que la zaga conquense no se mostraba tan endeble como lo hizo en estos primeros compases en el Camp d’Esports.

En el minuto 21, con un Lleida totalmente lanzado por la dinámica del encuentro y un Conquense realmente superado debido al poderío ofensivo de los locales, llegaría el tres a cero gracias a un gol de Juanto Ortuño tras una buena jugada individual. En esta tesitura, al conjunto de Luis Ayllón no le quedaba otra que mostrar su orgullo y comenzar a tener un poco más el balón para cortar la sangría de ocasiones de las que había disfrutado el equipo catalán.

No obstante, los balompédicos apenas se acercaron a la meta defendida por Pau Torres, pues la única ocasión de la que disfrutaron los conquenses en la primera mitad fue un disparo de Lozano en el minuto 33 que atajaría el portero catalán sin demasiadas dificultades.

Mejoría del Conquense en la segunda mitad

Tras el paso por vestuarios, el Conquense dio un paso adelante y comenzó a tocar el balón en el centro del campo con criterio gracias al excelente trabajo de David Rodríguez, el auténtico timón del conjunto de Luis Ayllón en la segunda mitad. Con un Lleida acomodado por el resultado, la balompédica disfrutó de varios acercamientos para recortar distancias en el marcador, pues Adibe pudo poner emoción al encuentro con un tiro que se estrelló en el palo y un mano a mano que desbarató el meta local.

Pasaban los minutos y el Conquense veía como se iba diluyendo la posibilidad de una remontada. Sin embargo, los pupilos de Luis Ayllón demostraron orgullo ante un gran rival y apunto estuvieron de poner emoción en el encuentro. Finalmente, el marcador no se movería gracias a un excelente trabajo de Pau Torres y a la falta de puntería de los atacantes balompédicos.

Así las cosas, tras este resultado, el Conquense continúa en la 12ª posición con 18 puntos, aunque tan solo un punto por encima de la promoción de descenso. La próxima semana en La Fuensanta, el conjunto de Luis Ayllón se enfrentará a otro ´gallito` de la categoría, pues recibirá al Hércules en un encuentro en el que está obligado a sumar si no quiere terminar el año en la zona baja de la clasificación. Recuperará para el este partido a Jorge Fernández e Iván Rubio, esenciales en el esquema de Ayllón en las últimas jornadas y que no han podido estar en este choque por acumulación de amarillas.

FICHA TÉCNICA

Lleida Esportiu: Pau Torres, Dalmau, Joan Oriol, Albistegi, César Soriano (Carbonell, min. 51), Tano, Cano, Calavera, Pedro Martín (Alpha, min. 55), Juanto Ortuño, Artiles (Xemi, min.72).

UB Conquense: Raúl Marqueta, Oriol Rey, De Pedro, Parera, Jon Vega (Arnaiz, min.72), Fran Simón, Lozano (Agi, min. 53), Jairo, David Rodríguez (Fran Pérez, min.77), Adibe, Diego Peláez.

Goles: 1-0, Pedro Martín (min. 5); 2-0, Fernando Cano (min. 8); 3-0, Juanto Ortuño (min.21)

Árbitro: Daniel Palencia Caballero, perteneciente al Comité vasco. Amonestó a Albistegi por parte del Lleida y a De Pedro, Parera y Fran Pérez por parte de la UB Conquense.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 del grupo III de Segunda División B disputado en el Camp d’Esports (Lleida).

Comentarios